30 Y 31 DE MARZO, 1, 6, 7 Y 8 DE ABRIL

«Otelo, La Tanguedia» en el Teatro Solís

Otelo, La Tanguedia es una obra de teatro-tango, un espectáculo inmersivo que utiliza lo digital y lo analógico. El espectador asiste a la tragedia concebida por Shakespeare hace 400 años, revisitándola en el siglo XXI.

17342596_621707991355888_7041310516986343744_n

Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Funciones:

30 y 31 de marzo, 19 y 21h.
1, 6, 7 y 8 de abril, 19 y 21h.

El valor de las localidades es de $350.
Cupo Tarjeta Montevideo Libre.

2×1 para socios de la Asociación Encuentro Milonguero y de Joventango.

 

El espectador asiste a la tragedia concebida por Shakespeare hace 400 años, revisitándola en el siglo XXI a través de esta adaptación libre que se desarrolla en doce escenas con una duración aproximada de una hora.
Integrando el tango (su danza, su música y sus códigos), la actuación y lo audiovisual en un espacio intimista que incluye al espectador en la escenografía, creando relaciones profundas entre estos y la obra.

Se plantea una distopía en un entorno no lejos del actual, donde la falsa sensación de seguridad dada por la hiperconectividad tecnológica acabará cuestionada por sentimientos y actitudes primitivas, básicas. El amor, el deseo, el desengaño.

Es evidente la relación entre una tragedia clásica como Otelo y el mundo del tango. El amor traicionado, el amor imposible, los celos, la inocencia engañada, son temáticas recurrentes en el género y el personaje principal de la obra, Otelo Rodríguez, el arquetipo del hombre traicionado, un protagonista del imaginario tanguero. Además, la danza del tango expresa la relación de pareja y permite explorarla en sus dimensiones y contrastes.
Otelo, la tanguedia busca generar una fuerte identificación emocional en los espectadores y al mismo tiempo convocarlos a reflexionar sobre la circunstancias que plantea la obra y su carácter atemporal. La ambición, la manipulación, el engaño, la violencia de género, estallan por todas partes, pero hace mucho que están entre nosotros.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje