15 DE MARZO

«Pi – oh – ku Pi – oh – ku» en el Solís

Danza para ver presenta Pi - oh - ku Pi - oh – ku, workshop performance. Este trabajo muestra una visión nueva de la forma y composición de nuestro movimiento cotidiano en la vida. Dirección: Daniel Lepkoff y Sakura Shimada. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

37822

Danza para ver presenta tres espectáculos:

15 de marzo: Pi – oh – ku Pi – oh – ku
21 y 22 de marzo: – Resaka Vudú

4 y 5 de abril: piso cielo nada

El valor de las localidades es de $250.

Abonos $500 para las tres obras.
Pi – oh – ku Pi – oh – ku /
Workshop performance
Dirección: Daniel Lepkoff y Sakura Shimada

Este trabajo presenta una visión nueva de la forma y composición de nuestro movimiento cotidiano en la vida.
Los performers son participantes del taller guiado por Daniel Lepkoff (EEUU) y Sakura Shimada (Japón) ocurrido en el Taller Casarrodante la semana previa a la presentación. El taller ofrece conceptos y técnicas que permiten a las personas utilizar el movimiento de la vida cotidiana como lenguaje, comunicación y base para la performance.

Los performers improvisan dentro de una estructura clara que determina la naturaleza de las actividades, pero no coreografía el movimiento. El trabajo es profundamente físico. La acción no dice al espectador lo que ver e invita al público a participar creando sus propias imágenes.

El evento performance es creado por la visualización simultánea de la danza. Cada persona en el teatro encarna sus propias imágenes, significados y reflexiones. El escenario es el espacio perceptual de cada performer o espectador. El teatro es un lugar de encuentro.

Es raro ver trabajo improvisado que esté fundado en un compromiso de largo tiempo con la investigación detallada y técnica del funcionamiento del cuerpo y la presencia de misterio en el movimiento común.

Coordina las visitas de Lepkoff y Shimada a Uruguay: Ruth Ferrari / Taller Casarrodante
Organiza: Programa de Residencias Casarrodante
Apoya: INAE, Teatro Solís

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje