TANGO

Uruguay realizará en Colombia festival de tango con músicos compatriotas y muestra fotográfica

Uruguay promoverá en Colombia la realización de un festival de tango el que reunirá a artistas compatriotas, y también una muestra fotográfica vinculada con el género musical, en el marco de conmemorarse el centenario de La Cumparsita.

festivalEl Ministerio de Turismo, junto con la embajada uruguaya en Bogotá encabezada por Duncan Croci, promoverá este año en Colombia un festival de tango que reunirá a artistas compatriotas. También se desarrollará una muestra fotográfica vinculada a dicho género musical.

El evento se realizará en el marco de la conmemoración del centenario de La Cumparsita, de Gerardo Matos Rodríguez.

En tal sentido, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, dijo que el evento constituirá un atractivo especial para difundir el tango.

“El tango en Colombia está arraigado”, dijo Fagetti quien además recordó que en Medellín fue donde murió el cantante, autor, intérprete y actor cinematográfico Carlos Gardel, en un accidente aéreo ocurrido el 24 de junio de 1935.

48 millones de personas

Fagetti participó de la XXXVI Vitrina Turística organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).

El jerarca dijo que la estrategia del Ministerio de Turismo es “mostrar el país y la cultura del tango en un mercado como el colombiano, de 48 millones de personas, que aporta al Uruguay un promedio de 30.000 turistas por año y con buen poder adquisitivo.

El anuncio se da en momentos en que Uruguay informó sobre la conexión con un vuelo diario y sin escalas de la aerolínea Avianca entre Montevideo y Bogotá, lo que incrementará la presencia de turistas y facilitará los viajes de incentivo empresarial e intercambio cultural de modalidad extendida, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje