VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS DE MARZO

«Como gusteis» de la Comedia Nacional en el Solís

La Temporada 2017 inicia con una de las comedias más importantes del teatro clásico internacional. La audacia y vigencia de los textos de Shakespeare, con la dirección de uno de los integrantes de mayor trayectoria dentro de la Comedia Nacional, Levón.

como-gusteis-banner-web-600x450

Funciones:

Desde el sábado 18 de febrero al domingo 9 de abril.
Viernes y sábados, 21h.

Domingos, 19h.

El valor de las localidades es de $150.

«Como gustéis» (en inglés, «As You Like It») es una comedia escrita hacia 1599. Es considerada por muchos críticos una de las comedias más maduras y trabajadas de Shakespeare, en la que se convergen elementos clásicos del género. Incorpora gran parte de los rasgos característicos que se presentan en las historias de Shakespeare: la naturaleza opuesta a la corte, personajes disfrazados, el tratamiento de la cuestión amorosa, el juego de identidades, y el descubrimiento personal mediante la pérdida y la recuperación.

En un intento por innovar las convenciones, agrega la interacción entre los sexos, el conflicto familiar en torno a la herencia y la ambición por el poder.

William Skakespeare (autor)
Stratford Upon Avon, Reino Unido, 1564-1616). Piedra angular del canon literario inglés, se consagró como un creador universal y eterno. Su obra comprende catorce comedias, diez tragedias y diez dramas históricos, en una exquisita compilación de sentimientos, dolor y ambiciones del alma.

En 1592, ya conocido como autor, se trasladó a Londres y se convirtió en importante autor y accionista del grupo de teatro The Lord Chamberlain’ Men. En 1599 esta compañía terminó de construir el Globe Theatre, en Southwark, cerca del río Támesis. Allí fueron representadas sus obras por los más famosos actores de su tiempo.

Se ha destacado por su capacidad de penetrar en la naturaleza humana, su energía lingüística para revelarlo y su poder de invención para hacerlo de forma ejemplar.
Levón (director)
Actor, docente y director. Egresa como actor de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgú (EMAD) en 1974 e ingresa a la Comedia Nacional en 1976, donde ha desempeñado decenas de interpretaciones como actor.

Fue nominado en nueve oportunidades y recibió en dos ocasiones el Premio Florencio al mejor actor, además de otras distinciones y becas de perfeccionamiento artístico en el exterior. Participó de clases magistrales con el maestro Phillipe Adrien, en el Theathre de la Tempete, Francia.

En 1979 inicia su actividad docente en la Escuela Municipal de Arte Dramático de San José y desde 1985 se incorpora como docente de la EMAD, donde se desempeñó como Directo Artístico entre 1996 y 1999.

Importante:
Servicio de audiodescripción en la función de todos los domingos hasta el 9 de abril.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje