HISTÓRICO

Histórica equivocación de los Oscar 2017: dieron por ganadora a «La La Land» en lugar de «Moonlight»

Al mejor estilo Steve Harvey en Miss Universo, los actores Warren Beatty y Faye Dunaway, los encargados de hacer el último y más esperado anuncio: la mejor película del año según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos nombraron al equivocado.

Histórica equivocación de los Oscar 2017: dieron por ganadora a "La La Land" en lugar de "Moonlight".
Histórica equivocación de los Oscar 2017: dieron por ganadora a «La La Land» en lugar de «Moonlight».

Un hecho sin precedentes ocurrió este domingo en la 89° ceremonia de los premios Oscar. Al mejor estilo Steve Harvey en Miss Universo, los actores Warren Beatty y Faye Dunaway, los encargados de hacer el último y más esperado anuncio: la mejor película del año según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, nombraron al equivocado.

«La La Land» fue la película que dieron como ganadora, sin embargo en medio de los agradecimientos de los actores, directores y productores del film protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, se conoció el error.

«Ustedes ganaron Mejor Película. No es una broma. Leyeron la tarjeta equivocada. Moonlight ganó mejor película», dijo un miembro de la película, al tiempo que pidió que suba el otro equipo al escenario.

Jimmy Kimmel, el presentador de la fiesta, buscó amenizar con un chiste: «Sentimos mucho lo que pasó. Personalmente culpo a Steve Harvey por lo que pasó», lanzó, con humor en alusión al animador de Miss Universo que en 2016 confundió el nombre de la ganadora y anunció a otra como reina.

Mientras que Warren Beatty explicó lo sucedido: «Debo decirles lo que que pasó. Abrí el sobre y decía ‘Emma Stone, La la land’, por eso miré a Fay. No estaba tratando de ser cómico. Moonlight fue la Mejor Película», explicó. Faye Dunaway leyó la tarjeta de un sobre que a ella y a Beatty les habían dado por error.

«Ni siquiera en mis sueños esto podía pasar… pero al demonio los sueños, ¡esto es verdad!», dijo el director de Moonlight, todavía sorprendido y emocionado.

El error:

La empresa auditora PwC, encargada de custodiar los sobres y de que todo el proceso de entrega de los premios transcurriera en la legalidad y la normalidad, ha publicado un tuit en el que pedía «disculpas a La La Land, Moonlight, Warren Beatty y Faye Dunaway», los actores encargados de entregar el premio, por el error.

PwC ha atribuido la confusión a los empleados encargados de entregar los sobres a quienes anuncian los ganadores. «Estamos investigando cómo ha podido ocurrir esto, y lo lamentamos profundamente».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje