ELLAS

En el mes de la mujer se celebrará “Ellas en la Delmira” en la sala Delmina Agustini

Del 3 al 19 de marzo en sala Delmira Agustini se celebrará el espectáculo “Ellas en la Delmira” con creadoras contemporáneas que en el campo de la actuación, la dramaturgia y/o la dirección marcan presencia en la escena local, promoviendo la acción escénica más allá de los espacios pensados para eso, centrando la mirada en el texto y el trabajo actoral.

Solis

El Mes de la Mujer

En dicho marco se presentará “1975” con Laura Almirón.

Una mañana de fines de verano, una mujer ve algo en la orilla del mar que no olvidará nunca. “1975” surge del texto elegido para formar parte del espectáculo idéntico, diez años de Teatro por la Identidad – Abuelas de Plaza de Mayo, Buenos Aires 2010.

Obtuvo mención en la convocatoria Solos en el Escenario III del Centro Cultural de España en Montevideo, 2010.

Espectáculo producido por el Programa de Fortalecimiento de las Artes 2015. Premio Florencio como mejor texto de autor nacional 2015.

Funciones: Viernes 3 y sábado 4 de marzo, 20:30 horas. Domingo 5 de marzo, 18:30h.

Actriz: Laura Almirón. Dramaturgia y Dirección: Sandra Massera. Iluminación: Álvaro Domínguez. Vestuario: Laura Almirón y Sandra Massera. Espacio escénico, utilería y selección musical: Sandra Massera. Diseño gráfico y edición de sonido: Carlos Rehermann. Música de John Cage, Yes, Héctor Tosar, Fernando Condon, Pink Floyd, Weather Report, Tom Waits.

También se presentará: “Parada Olivera”, los días 10, 11 y 12 de febrero

“Parada Olivera” es un lugar alejado del departamento de Soriano que da nombre a este unipersonal. Es el lugar donde nació y creció la protagonista de esta historia: una prostituta. Parada Olivera transcurre entre su universo actual de la ciudad y su universo del recuerdo, el del campo profundo y desértico del Uruguay. Se estrenó en el CCE (mayo 2016).

Mención en el concurso de obras teatrales inéditas. Confonte-Agadu 2013. Actriz: Analía Torres. Dramaturgia: Analía Torres. Dirección: Yamandú Fumero. Diseño de escenografía, vestuario e iluminación: Laura Leifert y Sebastián Marrero.

El otro espectáculo es “Música de Fiambrera”.  Alicia Rafaela, una mujer venida del campo, asesina a su esposo, harta ya de tolerar el maltrato y la violencia. Éste personaje, cargado de inocencia se ve ahora en una situación límite que deberá enfrentar.

¿Cómo deshacerse del cuerpo, como limpiar las circunstancias a las que se ve sometida e iniciar una nueva vida? Alma, sumergida en el mundo de la riqueza y la superficialidad, toca fondo llegando a los límites del desequilibrio y la locura.

Un programa radial nocturno, “Música de fiambrería”, da cabida y abre los oídos a la palabra de quienes necesitan ser escuchados. Su conductora, un bizarro y solitario personaje da paso al diálogo de estas vidas desde un lugar absurdo y tragicómico.

Funciones: Viernes 17 y sábado 18 de marzo, 20:30 horas. Domingo 19 de marzo, 18:30 horas. Actriz: Lucía Trentini (Ganadora del premio Florencio Sánchez Revelación por su labor en este espectáculo). Dramaturgia: Lucía Trentini. Dirección: Diego Arbelo. Escenografía y Vestuario: Virginia Sosa. Iluminación: Leticia Skrycky / Lucía Acuña

Música Original: Nicolás Rodríguez Mieres y Lucía Trentini. Ambientación Sonora: Nicolás Rodríguez Mieres. Fotografía Fija: Alejandro Persichetti.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje