17 DE FEBRERO

MVD de las Artes: No se elige ser un héroe

Tras la muerte de su padre, los cinco hermanos se reúnen en la terraza de la casa de playa con el fin de decidir si vender o no una imagen de su progenitor salvando a una niña de morir ahogada, a una reconocida empresa multinacional de bebidas gaseosas.

37758

Argumento:

Tras la muerte de su padre, los cinco hermanos se reúnen en la terraza de la casa de playa con el fin de decidir si vender o no una imagen de su progenitor salvando a una niña de morir ahogada, a una reconocida empresa multinacional de bebidas gaseosas. La intriga del por qué esta empresa necesita esa foto será dilucidada en el transcurso de la obra.

Los enredos y mentiras de estos cinco hermanos harán que el espectador se sienta atrapado y a la vez identificado con esta reunión en la que todo puede pasar, mientras se realiza la votación y dan sus argumentos por el sí o por el no.

Una «comitragedia», al decir del autor, en que la risa deja paso a la crítica mordaz y la reflexión.

Ficha técnica:

De David Desola

Elenco: Carlos Rodríguez, Félix Correa, Cecilia Lema, Aline Rava, Ana Lucía dos Santos.

Escenografía: Álvaro Santana.
Diseño de luces: Martín Blanchet

Vestuario y utilería: Alicia Lores
Música original: Paolo Grosso
Intérpretes: Sebastián Estigarribia, viola; Paolo Grosso, guitarra y contrabajo.
Banda sonora: Daniel Agosto
Producción ejecutiva: Daniel Alonso

Dirección: Eduardo Cervieri

 

 

Reseña de David Desola:

Autor teatral y guionista. Nacido en Barcelona en 1971.

Premios
LOPE DE VEGA 2007
HERMANOS MACHADO 2002
MARQUÉS DE BRADOMÍN 1999

Obras estrenadas
En España ha estrenado:  No se elige ser un héroe, Dr. Faustus, Torero, Las tres últimas suertes de Antonio el macareno, La charca Inútil, Amor platoúnico, El enemigo de la clase, Siglo XX, que estás en los cielos, con dirección de Blanca Portillo, traducida al inglés, representada en el Soho-Studio de Londres y dirigida por Simon Breden. Almacenados, seleccionada en el Baghdad Internacional Festival of Theater. Assassines Monolocos y otros monólogos, de Ecos y silencios,  Baldosas. A nivel internacional se han estrenado sus obras El puto peón negro chueco (México D.F.) Siglo XX que estás en los cielos (Londres, México D.F.) Almacenados (México, Costa Rica, Argentina, Uruguay) La charca inútil (Costa Rica, Chile, México) Baldosas. (Panamá) Argumentista-guionista de los largometrajes: Epoxy (pre-producción) El día que Keith Richards se cayó de un cocotero (pre-producción) En el último trago (post-producción) Working Class. Autor de cortometrajes premiados en festivales nacionales: Siete. Baldosas. Lucio en el estado del bienestar. Maldito corazón. La duda del rey negro.

 

Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

El valor de las localidades es de $100.
Cupo Tarjeta Montevideo Libre.
2×1: Tarjeta Club El País, La Diaria y Socio Espectacular.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje