17 DE FEBRERO

«Los Regalos» se presenta en el Auditorio Nacional

Un padre y sus dos hijos hombres viven en una casa sin mujeres. Las labores más cotidianas se vuelven verdaderas aventuras cuando preparar el desayuno, comprar ropa nueva o hacer las tareas son afrontadas por un papá sin experiencia. Cuando Hermano Mayor debe realizar un largo viaje, tanto Padre como Hermano Menor deberán aprender a comunicarse a pesar de no tener una relación muy cercana.

 

Los Regalos trata sobre cómo se expresa el amor entre los hombres de una familia, y cómo sus relaciones se transforman a lo largo del tiempo. Usando el lenguaje de las máscaras, la acrobacia y el clown, las escenas nos presentan la cotidianeidad de una familia que se debate entre las demostraciones de amor que el machismo permite y la violencia cotidiana de las relaciones entre hombres de familia.

En la línea de trabajo de la Compañía de Teatro Físico, la obra no usa textos y se narra a través del cuerpo de los actores/acróbatas así como de diversos elementos en escena que ayudan a crear las imágenes para que él público se relacione desde el inicio con los personajes y sus historias.

Grupo Compañía de Teatro Fisico

La Compañía de Teatro Físico fue fundada en el 2013 siguiendo la línea de investigación teatral y pedagógica iniciada por Jacques Lecoq. Realizamos talleres, eventos y espectáculos donde el cuerpo y el humor son la base de la creación y la comunicación.Nos diferenciamos dentro de la escena artística local porque abordamos todo tipo de ideas desde la acción y el movimiento, un lenguaje que atraviesa barreras sociales y culturales; un lenguaje que habla desde el cuerpo para el cuerpo.

Los espectáculos que hemos realizado son: Copacabana (2014). Prehistoria de la Felicidad (2015). Tu Voz Persiste (2015). Los Regalos (2015). Deshuesadero (2016).

Elenco Diego Cabello, Eduardo Cardozo, Miquel De la Rocha

Idea Original Diego Cabello, Fernando Castro

Dramaturgia Federico Abril, Fernando Castro

Realización de Máscaras y Dirección de arte Ana Cecilia Chung

Vestuario y Asistencia de Arte Alonso Núñez

Banda Sonora Original Esteban Varela, Rodrigo Sarmiento

Banda Sonora «Lost Fur» de Carton Burwell, «Love is love» de Karen O & The kids, «Heads up» de Karen O & The Kids, «Animal» de Karen O & The Kids, «Jesús» de La lá

Masterización y Efectos de Sonido Raúl Arévalo

Animación y Diseño Gráfico TAG Estudio Gráfico

Ilustraciones y Redes Sociales Víctor Ynami

Asistencia de Dirección Telmo Arévalo

Dirección General Fernando Castro

Producción General Compañía de Teatro físico

Productor ejecutivo en Uruguay Gonzalo Morales Colman

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje