LOS CORDEROS

Daniel Veronese vuelve al teatro Solís con la obra “Los Corderos”

El autor, adaptador, actor y director teatral, Daniel Veronese, retorna con su espectáculo “Los Corderos” con una función en la sala principal del teatro Solís, el miércoles 22 de marzo a las 20 horas.

los-corderos-teatro-solisA la casa de la familia que componen Tono, Berta e hija es llevado un hombre, atado y con los ojos vendados. No se sabe por qué.

En el lugar solo están Berta y la hija. El que llega, de esta manera abrupta y forzada, es un amigo que reaparece así en la vida de esta familia después de 20 años. Una valija parece guardarse tiempo transcurrido.

Con María Onetto, Luis Ziembrowski y gran elenco. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Datos

Elenco: Maria Onetto, Luis Ziembrowski, Diego Velazquez, Gonzalo Urtizberea
y Flor Dyszel.

Ficha técnica: Dirección: Daniel Veronese. Asistente de dirección: Gonzalo Martínez. Diseño de escenografía: Franco Battista. Diseño de vestuario: Valeria Cook. Diseño de Luces: Sebastián Blutrach.  Producción ejecutiva: Romina Chepe. Dirección de producción: Sebastián Blutrach.

Veronese. Autor, adaptador, actor y director teatral. En las ediciones 1999, 2001, 2003 y 2005 se desempeñó como curador del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. Es además miembro fundador del grupo de teatro El Periférico de Objetos, creado en 1989. Recibió el Konex de Platino, la Beca Antorchas, el Primer Premio Municipal de Dramaturgia y el Primer Premio Nacional de Dramaturgia, entre numerosos premios. Sus espectáculos e intervenciones performáticas recibieron producciones de diversos festivales e instituciones del exterior: Theatre der Welt, Festival de Avignon, Kunsten des Arts, Hebbel Theatre, Holand Festival, entre otros.

María Onetto. Actriz. Se ha desempeña en teatro, cine y televisión. Algunas de las obras en las que ha trabajado: Raspando la cruz, Faros de color, La escala humana, La casa de Bernarda Alba, Vivi tellas; Donde más duele, Nunca estuviste tan adorable, Muerte de un viajante, Un dios Salvaje, Los hijos se han dormido. En cine se destacan Cuatro mujeres descalzas, La punta del diablo, El otro, Recepcionista del hotel, Arizona sur, Patrona, La mujer sin cabeza, Relatos salvajes. En televisión: Mujeres asesinas, Montecristo, Tratame bien, Lo que el tiempo nos dejó, Televisión x la inclusión, Santos & Pecadores, La Celebración, En terapia.

Recibió el premio Clarín a «Mejor Actriz», el Martin Fierro como «Revelación» por la tira Montecristo, Condor de Plata como Mejor Actriz por La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel y en 2012 el premio Konex por su labor en una década de teatro.

Luis Ziembrowski. Se destacó en teatro en obras como: Sacco y Vanzetti, Sonata de Otoño, Las Islas, Los hijos se han dormido, Las Viejas de Copi, El amor, Esperando a Godot, Mil quinietos metros sobre el nivel de Jack, Trilogía de Verano y La Malasangre.

Creó y formó parte del grupo «La Pista 4″, con el cual realizó: El círculo de tiza caucassiano, Esperes, Nada Lentamente, La desgracia y Cadáveres sobre textos de Perlogher.

Diego Velázquez. Es egresado de la carrera Formación del Actor de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires. Realizó estudios de danza, artes visuales y cine.

Algunos de sus trabajos como actor: El Luto le sienta a Electra, Traición, y Cock (trabajo por el cual recibió el Premio Florencio Sánchez). Protagonizó Amerika, en el Nationaltheater Mannheim, en Alemania, con dirección de Alejandro Tantanian. De su labor en cine se destacan Relatos Salvajes, Habi, la extranjera, Lumpen, El Niño Pez, Amorosa Soledad, entre otros. En televisión actuó en Farsantes, La Casa, Homenaje a Teatro Abierto, Tiempos Compulsivos, El Hombre de tu vida, Televisión X la Inclusión y Mujeres Asesinas. Fue nominado a los premios Ace, Trinidad Guevara, Clarín y Florencio Sánchez.

Como docente dictó clases en la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, en la Escuela de Arte Dramático (EMAD), y seminarios en el exterior.

Gonzalo Urtizberea. Reconocido actor y director. Inició sus estudios en el Instituto Nacional de Arte Dramático y realizó distintos talleres y seminarios dictados por los prestigiosos Lito Cruz, Carlos Gandolfo, Augusto Fernándes y Carlos Moreno en materia de actuación, con Lerchundi y Escobar talleres de Mimo, con Osvaldo Bermúdez talleres de Acrobacias, entre otros. Es un actor de extensa trayectoria, tanto en el teatro y el cine como en la televisión. En teatro ha participado en más de treinta obras como por ejemplo: Rotos de amor, La noche de las pistolas Frías, El comité de Dios, Humores que Matan, Stefano, El mundo ha vivido equivocado; Dejame hablar, amor; entre muchos otros éxitos.

Empezó su carrera teatral en 1974, aunque fue en la televisión donde se dio a conocer al gran público. Dentro de sus participaciones en la TV lo encontramos en programas como: Los únicos, Un año para recordar, Alguien que me quiera, Cita a ciegas, Los exitosos Pells, Socias, Mujeres Asesinas, Sos mi vida, Casados con hijos, Padre Coraje, entre muchos más.

Su labor en el cine comprende: El día fuera del tiempo, Días de vinilo, Fase 7, Elsa y Fred, Cargo de conciencia, Chiche Bombón, Un hijo genial, entre otras.

Flor Dyzel. Actriz egresada de la Licenciatura en Actuación del Instituto Nacional de Arte (IUNA).

Como actriz trabajó en el proyecto Teatro Solo escrito y dirigido por Matías Umpiérrez; Pasionaria, Retazos de la dolce vita, El día que Nietzche lloró; El Bergantín, entre varias otras obras.

En televisión trabajó en La casa, protagonizó varios capítulos de Neuróticos y en la miniserie Organ&Co.

En cine trabajó en la película ¿Quién dice que es fácil? dirigida por Juan Taratuto y en varios cortos de escuelas de cine.

Como docente dicta cursos de Formación en el Sportivo Teatral, de Ricardo Bartís; en el Teatro General San Martín; y en el teatro El Camarín de las musas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje