LA TRAMPA  

La Trampa suma una nueva actuación en marzo por entradas agotadas

La banda de rock uruguaya La Trampa se presentará los días 24, 25, 26, 30 y 31 de marzo en el Teatro de Verano donde se presentará con su espectáculo denomindo: “Mar de Fondo”.

 

afieche-trampaDesde las primeras canciones La Trampa impregnó su propuesta rockera con aire de tango, milonga y folclore.

Disco a disco buscó integrar nuevos elementos y desechar otros sin aplicar una fórmula. Moverse impredeciblemente sigue siendo el leitmotiv de su historia siempre viva.

Sus conciertos autogestionados llegaron a convocar a más de 15 mil personas y encabezaron la grilla de los principales festivales de la región, presentándose ante más de 120 mil espectadores.

La Trampa presentará los días 24, 25, 26, 30 y 31 de marzo en el Teatro de Verano: Mar de Fondo”.

Las entradas están en venta por Tickantel, locales de ANTEL, Abitab y RedPagos.

Un poco de historia

La Trampa nació en la Facultad de Arquitectura y debutó en vivo el 3 de mayo de 1991 en la ciudad de Montevideo.

En agosto del mismo año, la banda distribuyó un demo de cuatro canciones, logrando insertarse en las radios locales. El video de “Vals” inauguró la presencia del rock uruguayo en MTV.

“Toca y Obliga”, su primer disco, salió a la venta en enero de 1995 a través del sello Orfeo. Dos años más tarde Ayuí editó “Calaveras”, y en 1999 Koala Records “Resurrección”.

En el 2002 se editó “Caída Libre”, álbum marcado por un cambio de formación y sonido. Ya sin teclado, el grupo se consolida como cuarteto, y desde entonces su guitarrista asumió enteramente el rol de compositor.

“Frente a Frente” fue grabado en vivo en el 2003 en el Teatro Don Bosco, es el primer trabajo de la banda en convertirse en Disco de Oro y Disco de Platino

Con un modelo de autogestión, La Trampa organiza dos ciclos sin precedentes en la escena local: en agosto del 2004 tres shows consecutivos en el viejo Teatro Astral de Montevideo, y al año siguiente tres shows en el “Cine Teatro Plaza”, la principal sala cerrada de Montevideo.

A fines del 2005 se editó “Laberinto”, disco que cuenta con la producción artística de Fernando Cabrera, uno de los músicos más importantes del Río de la Plata.

Con dicho trabajo la banda arrasó en la cuarta entrega de los “Premios Graffiti”, el mayor reconocimiento a la música uruguaya, consiguiendo cinco de los premios más importantes: “Mejor Álbum del Año”, “Mejor Grupo del Año”, “Mejor Tema del Año”, “Mejor Compositor del Año” y “Mejor Artista según el público”.

El álbum se consagró rápidamente como Disco de Platino, liderando durante semanas la venta de música nacional y encabezando los rankings de las radios locales más importantes.

La Trampa lleva sus conciertos a todos los rincones del país consolidándose como uno de las bandas nacionales con mayor convocatoria.

La presentación de “Laberinto” en marzo de 2006 en el Teatro de Verano fue demoledora, siendo el primer artista nacional en llenar durante tres días seguidos el principal escenario abierto del Uruguay.

En 2007 la banda optó por no seguir recorriendo el camino trazado a partir del éxito anterior y desaparece de escena por más de un año.

De ese modo, trabajaron en un séptimo disco, en rediseñar la propuesta, ampliar márgenes laterales dentro de la cultura rock, y no dentro del estilo predominante. Para este nuevo desafío la banda convocó como productor artístico a Rodrigo Gómez (producción artística en La Vela Puerca, Cuarteto de Nos, Santullo, Hermanos Láser entre otros).

En octubre de 2008 la banda volvió con “El Mísero Espiral de Encanto”, una producción independiente (Remolino Records), editada a través de Bizarro Records.

En 2009 se presentaron por última vez, y sin anunciar disolución ni separación, comenzaron una extensa pausa durante la cual Alejandro Spuntone y Garo Arakelian se dedicaron por separado a desarrollar reconocidos proyectos artísticos, distantes de la identidad sonora de la banda que compartieron durante años.

Hoy, en 2017, La Trampa regresa con nuevas canciones, lo que argumenta y sostiene su aparición viva y no como un recuerdo de quienes fueron alguna vez.

Integrantes: Alejandro Spuntone: voz. Garo Arakelian: guitarra y voz. Carlos Rafols: bajo. Irvin Carballo: batería.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje