SOLÍS

“Tom Pain (basado en nada)” del dramaturgo Will Eno se presenta en teatro Solís

Por primera vez se presenta en Uruguay una obra del reconocido dramaturgo Will Eno, con la actuación de Rogelio Gracia y la dirección de Lucio Hernández. “Tom Pain (basado en nada)”.

tom pain 2

La obra, finalista del Premio Pulitzer en la Categoría de Drama en 2005, fue estrenada en el Festival de Edimburgo, donde obtuvo el Premio Fringe y el Premio Herald Angel.

Un hombre al parecer ordinario, pero dispuesto a compartir su historia y a convertir su dolor en provocación, es el protagonista de Tom Pain (una obra basada en nada), unipersonal escrito por el dramaturgo Will Eno a quien algunos especialistas consideran como el Samuel Beckett de esta generación.

Este hombre narra tres momentos de su vida que son recuerdo y trauma que se entrelazan e interrumpen: la historia de una picadura de abeja, un niño con su perro y su experiencia con una mujer. Y con gran honestidad se atreve a decir lo que otros no pueden reconocer, pretendiendo confrontar a cada espectador consigo mismo.

Datos

El actor Rogelio Gracia, reconocido con el Premio Florencio Sánchez 2016 por “Fin de Partida” y protagonista en 2016 de las obras “Sobre la Teoría del Eterno Retorno…” y “Clase”, es quien se pone en la piel de este hombre bajo la dirección de Lucio Hernández, actor de la Comedia Nacional y responsable como director de “Variaciones Meyerhold”.

La obra se presentará en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís en cinco únicas funciones (6, 7, 8, 13 y 14 de febrero a las 21 horas) de este modo se abre la Temporada 2017 del Teatro Solís.

Las entradas están a la venta en boletería del teatro y Tickantel.

Ficha técnica

Autor: Will Eno

Traducción: Stefanie Neukirch

Actor: Rogelio Gracia

Dirección: Lucio Hernández

Iluminación: Rosina Daguerre

Producción: Ignacio Fumero Ayo y Rogelio Gracia

Ambiente Sonoro: Federico Moreira

Diseño y comunicación: Pölder

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje