7 DE FEBRERO

Cine: «Galus Galus» y «El cuarto de Leo» en la Zitarrosa

Cortometraje y largometrajes en el marco de la Red de Salas digitales del MERCOSUR.

Galus Galus

Venezuela | Clarissa Duque | 2013 | 12 min | Ficción Animación

Tal vez, alguna una vez, tuvo una familia. Tal vez, una vez, alguna una vez, fue amado, esperado y añorado. Hoy sólo es una sombra entre las sombras del día que comienza y que nadie ve. Es una sombra que amanece en la vereda y que hurga entre la basura para ganarse un par de centavos con los envases vacíos y, así, poder sobrevivir un día más, cada día, un día más.

Hasta que una mañana, la vida se cruza en su camino. Llega a él la alegría de la amistad en medio de la basura, donde busca reliquias para hacer poesía. Y entonces el mundo se acomoda bajo la sombra de un viejo árbol y toda la amistad parece cantar en el aire de la ciudad indiferente, en la ladera de la colina cargada de miseria. Y se cruzan mares imaginarios, y los papagayos juegan en el cielo de una urbe que, ahora, se mira de manera nueva, descubriendo la gracia del cotidiano vivir.

El Cuarto de Leo

Uruguay | Enrique Buchichio | 95 min | Ficción

Leo, un joven en pleno proceso de autoaceptación y definición sexual, se reencuentra con Caro, una ex compañera de escuela primaria que le gustaba cuando eran más pequeños, y que ahora vive su propia crisis personal. Ese reencuentro casual va a repercutir en los conflictos de cada uno, sin que ninguno de los dos sepa lo que realmente le pasa al otro.

Se realizará una charla con el director, Enrique Buchichio, posterior a la exhibición de la película.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje