UNDERGROUND

Comienza la segunda edición de “Invierno en febrero” de “Bola de Nieve” en Tundra Bar

En febrero comienza la nueva edición de un ciclo que reunirá grandes exponentes de la escena “under” local: “Invierno en febrero”, organizado por Bola de Nieve, sello y colectivo artístico encabezado por Federico Morosini, líder de la banda Julen y la Gente Sola. Todos los jueves de febrero en Tundra Bar (Durazno y Convención).

músicaEl ciclo “Invierno en febrero” presentará todos los jueves de febrero un variado repertorio de músicos locales. La agenda es la siguiente:

Jueves 2 febrero

Julen y la gente sola. Es una banda con base en el barrio La Comercial, son Federico Morosini en guitarra y voces, Juan Pablo Campagna en guitarras, Agustina Santomauro en bajo y Marcelo D. Cabarcos en batería.

La banda tiene un disco homónimo editado en 2014 y desde hace cinco años vienen recorriendo todo tipo de escenarios y festivales dentro y fuera de nuestro país. Al momento se encuentran en la pre-producción de su segundo disco.

Dreaming Moths, es el proyecto solista de música electrónica del productor Marcelo Guaraglia.

La música está hecha con fragmentos de canciones, ordenados como un collage y salpicados de sintetizadores y grabaciones de sonidos caseros, mezcla aspectos orgánicos con elementos digitales siempre con un gancho pop.

Jueves 9 febrero

Flavio Lira, músico de las bandas Carmen Sandiego y Las Valerias. Le gusta hacer covers. Hace poco le regalaron un farfisa. Sus intereses incluyen los gatos, el café, el queso en la mayor parte de sus variedades, imitar drag queens cuando nadie lo ve y leer biografías de asesinos seriales.

Ruben Rad, son cuatro adolescentes que se juntan en los anchos pasillos de un viejo edificio céntrico donde construyen piezas instrumentales minimalistas que desde hace un par de años encantan a todos los que las escuchan.

Tienen en su haber dos maquetas con sus primeras obras y están en etapa de pre-producción de lo que será su primer disco.

Jueves 16 febrero

Fuego en el aire de Marte, banda formada por cuatro jóvenes entidades del bajo y medio Solynor.  Interesados tanto en la expansión sonora como en el licuado de banana y frutos del bosque.

Poseedores de ATS (Alta Sabiduría Tropical). Se caracteriza por su búsqueda incansable del trance percutivo y en la construcción de paisajes  inspirados en fauna y flora imaginaria. Están grabando su primer disco bajo la producción de Juan Branaa.

Los Solymareños, Julia y Fede son dos hermanos que se juntan a tocar la batería y la guitarra, nunca ganaron grandes premios y seguramente nunca lo harán, son turistas en su propio balneario y profetas en ningún lugar, junto a Matías que se suma a veces a tocar el bajo y Elena que toca el teclado forman una banda rock amistoso que cantan himnos para las noches de derrota veraniega regadas en cerveza y abrazos.

Jueves 23 febrero

La Foca. Banda de montevideanos que se juntaron por primera vez a tocar en el verano de 1993 en el balneario La Paloma . Su estilo deambula entre el rock de guitarras y el pop con aires de melancolía. Integrada por Federico González en guitarra y voz,  Diego Lorenzo en bajo, Gustavo Compagnone en guitarra, Ruben Larrosa en batería.

Tienen seis discos editados  y dos trabajos en cine junto al director argentino Ezequiel Acuña: El “soundtrack” de la película “Excursiones” (2009) y la música original de la película “La vida de alguien” (2015) por la cual obtuvieron dos nominaciones y un premio internacional: Premios Iberoamericanos Fénix 2015 – DF México, Premio Condor de Plata 2016 de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina y  ganadores por mejor música original.

O Neill,  ahora una banda pero comenzó como una serie de maquetas de baja fidelidad grabadas por Diego “Toko” Astrada (guitarra y voz) y publicadas por Nikikinki Records.

Las canciones se hicieron oír y Toko tuvo que salir a tocarlas, primero lo hizo solo, después sumó al Toro en la batería y casi inmediatamente se les unió Darío “la pantera” Barrios en bajo. En ese formato comenzaron a grabar las bases de su primer disco “Baja fidelidad a todo” que ya está en la calle hace poco menos de un año: “Pop destroy” con guitarras reacias a los puntos largos e insípidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje