AMADIO

La directora de Filarmónica de Montevideo, Ligia Amadio, potenciará la descentralización

La maestra Ligia Amadio, directora de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, anunció que presentará 39 conciertos en la temporada para el público más diversificado posible, y aseguró que potenciará la descentralización.

Este martes 31 de enero asumió como nueva directora de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la maestra  Ligia Amadio. Se trata de la primera mujer que se desempeñará como directora de la Filarmónica.

En un acto que se realizó en la sala Delmira Agustini del teatro Solís, Amadio aseguró que entre sus expectativas se encuentra “potenciar la descentralización”.

También anunció que la Filarmónica presentará un total de 39 conciertos en la temporada para el público más diversificado posible.

Asimismo, la nueva directora dijo que Uruguay oficiará como “sede para la segunda sesión del Simposio Internacional de Mujeres Directoras”.

Participaron de la ceremonia la directora del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Mariana Percovich; el director de Promoción Cultural, Jorge Navratil; el concertino de la OSSODRE y la Orquesta Filarmónica de Montevideo, Daniel Lasca.

En tal sentido, Percovich destacó el enfoque que la nueva directora de la Filarmónica quiere imprimir, “incorporando música uruguaya, conciertos descentralizados en todo el departamento de Montevideo, generando coloquios y encuentros sobre el lugar de la mujer en la música sinfónica”.

“Hemos elegido y designado a Ligia según los procedimientos vigentes, que son participativos y democráticos”, expresó, Navratil.

Mientras que Lasca manifestó que la Filarmónica realizará una temporada muy “atractiva e interesante”.

Dijo que la temporada hará hincapié en la figura del “músico, compositor y solista uruguayo, además de piezas internacionales”.

Trayectoria

Amadio nació en San Pablo, Brasil, y es una de las directoras sudamericanas más destacadas de la actualidad.

Su actuación se extiende por Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Islandia, Israel, Italia, Japón, Holanda, Hungría, Líbano, México, Panamá, Perú, Portugal, República Checa, Rusia, Serbia, Tailandia, Uruguay y Venezuela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje