3 años

ANEP prevé construcción de 100 nuevos edificios para jardín de infantes y escuelas

También se está trabajando en reparar las escuelas que fueron afectadas por los últimos temporales que sufrió el país en diciembre y enero.

Héctor Florit, consejero de Educación Inicial y Primaria / Foto: Presidencia
Héctor Florit, consejero de Educación Inicial y Primaria / Foto: Presidencia

El consejero de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, aseguró que antes de finalizar el quinquenio se crearán 100 nuevos locales destinados a jardín de infantes, y escuelas normales y especiales.

Se realizará a través de la “Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), de la Dirección Sectorial de Infraestructura del Codicen, y de la nueva modalidad de PPP (proyectos de participación público-privada), que en 2017 tendrán un llamado para escuelas a construirse a partir de 2019”, señaló la publicación de presidencia.

“En total estamos pensando en unos 100 edificios nuevos al finalizar la presente administración, los cuales se componen de jardines de infantes, dado que la expansión de 3 años requiere una inversión fuerte en infraestructura, y de escuelas comunes, incluidas tres escuelas especiales previstas en el plan de obras”, comentó Florit.

La idea del Consejo es en 2017 poder inaugurar 12 escuelas de tiempo completo y extendido en Montevideo e Interior. También informó que en este año se designarán 190 millones de pesos en “reparaciones menores para mantener la planta física en condiciones”.

Florit mencionó que se están haciendo reparaciones en las escuelas Nº. 52 de Piriápolis, Nº. 36 de Flores (escuela rural) y Nº. 13 de San Carlos que se vieron afectadas por los temporales que azotaron esas localidades. “Estos tres edificios están siendo atendidos. En el resto de los casos se realizan las tareas regulares de mantenimiento”, concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje