REGGAE

Reggae en Maldonado. Se presentan Congo y Maisterra y Los Tsunami Riders

El próximo sábado 17 de diciembre se presentan en Maldonado las bandas de reggae Congo y, como telonera, Maisterra y Los Tsunami Riders.

unnamedEl show de Congo se realizará en “Entrecasa” de la ciudad de San Carlos, Canelones el próximo sábado 17 a la hora 21.

Congo es la decana del reggae uruguayo formada en el año 1987 bajo el nombre de “Kongo Bongo”. Su primera presentación en vivo fue en la feria de Villa Biarritz en Montevideo.

En el 2004 la banda pasó a llamar “Congo” e inicia una trilogía, homenaje al rastafarismo, Etiopía y sus colores.

Maisterra & Tsunami Riders

Por su parte, la banda Maisterra & Tsunami Riders abrirán el show su reggae y funk.

“Mahalo Nui”  es el nuevo disco de Maisterra y Los Tsunami Riders, cuyos temas presentarán en el espectáculo.

Se trata de un trabajo muy conectado con la naturaleza y con el mar como inspiración e hilo conductor, lo que hace que este trabajo tenga matices suaves, relajados y por momentos más enérgicos.

El material fue grabado entre los años 2014- 2015 en los estudio Overhead (Montevideo).  La producción artística es de Pedro Alemany y todos los temas fueron compuestos por Federico Masiterra. El mar es una pieza fundamental en la formación de la banda que diera vida a este disco ya que la mayoría de sus integrantes son guardavidas y surfistas.

En el año 2005 Maisterra comenzó su carrera como solista después de muchos años de ser el vocalista, guitarrista y compositor de La Galponera Soul, banda con la cual editó dos discos y recorrió los escenarios más importantes del circuito nacional del rock.

Ese mismo año decidió radicarse en Maldonado en busca de la cercanía del mar y una vida más natural.  De ese modo nació su primer disco “Mar”, que grabó en los años 2008 y 2009 en los estudios GR en Montevideo. Un disco acústico con sonidos cálidos e íntimos, muy conectado con la naturaleza.

Federico Maisterra: (Guitarra y Voz) – Pedro Alemany: (Guitarra y Producción Artística) -Maxi Dorelo: (Bajo) – Inés Agosto (Saxo) – Álvaro Cantarelli: (Trompeta) – Julio Sánchez: (Percusión) – Eduardo Peloche: (Batería).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje