EMPRENDIMIENTOS

Comenzó la Feria Mypes

El intendente Daniel Martínez recorrió la Feria Mypes, que funcionará en el atrio de la Intendencia hasta el viernes 23 de diciembre en el horario de 10 a 16.

Foto: IM.
Foto: IM.

La feria cuenta con 81 puestos con diversos productos de decoración, bijouterie, plantas, vestimenta, artesanías, etcétera. Este año se instaló una plaza de comidas donde se puede degustar helados veganos, jugos naturales, comida saludable y comida venezolana.

Participan emprendedoras y emprendedores de Comercio Justo, Mides, Discapacidad, Cedel Carrasco y Cedel Casavalle.

El intendente recorrió la feria y saludó a las y los emprendedores, acompañado por el director del departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional, José Saavedra, y el director de la Unidad Mypes, Pablo Balea.

Saavedra expresó que desde la Unidad Mypes se acompaña el proceso de los proyectos: “Se comienza con micro y pequeños emprendimientos en los centros económicos de desarrollo local, que generalmente se terminan transformando en emprendimientos autosustentables”.

Regalos navideños hechos con empeño

Por su parte, el director de la Unidad Mypes resaltó que en la feria “estos emprendimientos tienen la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos. Ésto también beneficia al público que hasta el 23 de diciembre puede encontrar aquí sus regalos navideños”.

Balea agregó que la Unidad Mypes atiende alrededor de 240 propuestas al año. Al emprendedor o emprendedora se le brinda capacitación en gestión empresarial y se realiza un estudio de viabilidad de su plan de negocios, para que el proyecto se pueda desarrollar y comercializar.

Nicolás González, uno de los emprendedores que participa en la feria de este año, se presentó en 2015 con la intención de abrir un local fijo para su emprendimiento de tragos. Un año después, logró la apertura del local Lete, donde además de preparar tragos frutales en el momento, cuenta con un servicio de sándwiches y cafetería. Contó que “la idea es que la gente pueda ir a un lugar descontracturado, donde haya productos sanos y naturales”. Este año volvió a la feria Mypes con el objetivo de difundir su nuevo emprendimiento.

DIRECCIÓN: AV 18 DE JULIO 1360

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje