MARTES

Gardel Sinfónico: Ariel Ardit y la Filarmónica

Espectáculo musical de alta gala, en la voz de Ariel Ardit y arreglos musicales del maestro argentino Andres Linetzky, sobre los más famosos temas de Carlos Gardel.

15192758_1130138030433384_6675869956573498201_n

El Gardel Sinfónico se presentó por primera en el homenaje que realizó el Municipio de Medellín, Colombia, en junio de 2015, en el Aeropuerto «Olaya Herrera» ante más de 5.000 personas, junto a la Orquesta Filarmónica de la misma ciudad, al cumplirse 80 años del fallecimiento de Carlos Gardel. El mismo espectáculo, pero con la Filarmónica de Montevideo y bajo la dirección del Maestro Álvaro Hagopián, se presentará en el Teatro SOLÍS, el martes 13 de diciembre de 2016, para luego, en febrero de 2017, presentarse en el Teatro Colón de Buenos Aires y en mayo, comenzando una importante gira europea, con comienzo en el Teatro Real de Madrid.

Repertorio 

OBERTURA (Andrés Linetzky)
MI BUENOS AIRES QUERIDO (C.Gardel – Alfredo Le Pera)
SOLEDAD (C. Gardel – Alfredo Le Pera)
TOMO Y OBLIGO (C. Gardel – Manuel Romero)
ARRABAL AMARGO (C. Gardel – Alfredo Le Pera)
CUESTA ABAJO (C. Gardel – Alfredo Le Pera)
MELODIA DE ARRABAL (C. Gardel – Mario Battistella, Alfredo Le Pera)
GOLONDRINAS (C. Gardel – Alfredo Le Pera)
LEJANA TIERRA MIA (C. Gardel – Alfredo Le Pera)
CUANDO TU NO ESTAS (Marcel Lattés, C. Gardel – Alfredo Le Pera, Mario Battistella)
SOL TROPICAL (Terig Tucci – Alfredo Le Pera)
AMORES DE ESTUDIANTE (C. Gardel – Alfredo Le Pera)

EL DIA QUE ME QUIERAS (C. Gardel – Alfredo Le Pera)
RUBIAS DE NEW YORK (C. Gardel – Alfredo Le Pera)
VOLVER (C. Gardel – Alfredo Le Pera)

 

Ariel Ardit y el tango

Con 18 años de sólida carrera, ha recorrido el mundo actuando en los más prestigiosos escenarios. La prensa especializada y el aval del público lo colocan como el mejor exponente de su generación, demostrando ser el artista con mayor convocatoria en el género, y un singular y carismático intérprete. Nació en Córdoba el 15 de mayo de 1974, pero se crió en la capital porteña desde 1982. De 1999 a 2005 fue el cantor de la orquesta El Arranque, con quienes grabó cuatro discos. Comenzó su etapa solista con el disco Doble A, con acompañamiento de guitarras, luego vino Lado B, homenaje al centenario del poeta Homero Manzi con el auspicio de Cultura de La Nación y en 2009 editó el elogiado disco Ni más ni menos. En 2010 logra conformar su propia orquesta típica. Dirigida por Andrés Linetzky, la formación lo acompaña en un concierto realizado en el Teatro ND/Ateneo. «A los cantores», tal el nombre del espectáculo, es un homenaje a los vocalistas de las orquestas de los años ’40, sus máximos referentes. Durante el show fueron grabados un CD en vivo y un DVD, con producción de Lucio Alfiz para Sony BMG.

El objetivo principal de Ariel Ardit y orquesta típica, es devolver al tango de orquesta los espacios naturales que ocuparon históricamente con el arraigo popular; clubes de barrio y fundamentalmente el interior del país, así fue que se interesó por esta propuesta la diputada Silvina Pedreira y promulgó desde La Legislatura Porteña la Ley que mediante el Decreto 632/10 declara de interés cultural el espectáculo «A los Cantores».

En 2013 Ardit fue parte de la comitiva presidencial, como único cantante de tango, en la misión comercial que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó por Dubai, Indonesia y Vietnam. También realizó presentaciones en San Petesburgo y Moscú, en el Oster Tango Festival de Basel y luego en las ciudades de Gotemburgo, Halmstad, Estocolmo, Malmö y Sundsvall en Suecia. Fue convocado para la apertura del VII Festival Internacional de Tango en Medellín y realizó presentaciones en Portugal, EEUU, Austria, Polonia, Bélgica, Londres, Madrid y Lisboa.

Cerrando el 2013, presentó su disco Yo lo canto hoy junto a la orquesta típica en el Teatro Coliseo, espectáculo elegido como uno de los 10 mejores del año por el diario Clarín.
En julio de 2014 realizó un programa especial en homenaje a Aníbal Troilo en la Televisión Pública con conducción de Héctor Larrea y luego llevó dicho repertorio al Festival de Tango de Lodz en Polonia. Presentó su último disco Aníbal Troilo 100 años en el Teatro Ópera, demostrando ser el artista con mayor convocatoria en el género. Por este trabajo, fue galardonado con el Premio Gardel 2015 como Mejor Cantante de Tango Masculino, y nominado a los Premios Grammy 2015. Hoy tiene una nueva nominación a la 16 th. Annual LATIN GRAMMY AWARDS, por su álbum GARDEL SINFÓNICO grabado con la Filarmónica de Medellín.

Ariel Ardit y Carlos Gardel

El 24 de junio de 2015 realizó un especial homenaje a quien es su máximo referente, Carlos Gardel, en el 80° aniversario de su fallecimiento. Fue en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, junto a la Orquesta Filarmónica de esa ciudad, en el marco del IX Festival Internacional de Tango de Medellín. Este concierto se materializó en el disco Gardel Sinfónico, que será presentado en Argentina, Uruguay y España.
«Con mucha emoción quiero compartir la alegría de haber sido nominado por segunda vez consecutiva a los Latin Grammy. Luego de muchos años anhelando el sueño de homenajear a Carlos Gardel -mi máximo referente- y de visitar en el año 2013 la ciudad de Medellín, sentí la firme necesidad de afrontar semejante proyecto: realizar el repertorio de sus películas con orquesta sinfónica en el día de su 80 aniversario, en el Aeropuerto Olaya Herrera, donde concluyó su vida y nació para siempre el fenómeno inmortal.
Precios para este espectáculo:

Precio 1: $1200
Precio 2: $1000
Precio 3: $900
Precio 4: $600
Precio 5: $400

2×1 Tarjeta Cluib El País.

Financia Oca 3 pagos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje