¡A leer y escribir!

MEC participa con actividades lúdicas, artísticas y de promoción de la lectura en la feria Ideas+

Hasta el 23 de diciembre MEC participa en la décima edición de la feria de diseño, artesanías, música y libros “Ideas +”, ubicada en la Plaza Florencio Sánchez del Parque Rodó (Gonzalo Ramírez y 21 de Setiembre).

dsc_4026

La feria, de entrada gratuita y declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, cuenta con stands donde los visitantes pueden adquirir o apreciar productos artesanales de alta calidad, además de un escenario donde se puede asistir a la presentación de nuevas publicaciones o disfrutar un espectáculo musical diario.

En la apertura, realizada el jueves 1º de diciembre, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, expresó que «para Uruguay, no sólo para Montevideo, la tradicional feria es un gran aporte a la cultura y al arte; porque la artesanía es arte».

dsc_4258

En esta edición, el Plan Nacional de Lectura (PNL) de la Dirección de Educación del MEC presenta actividades que apuestan a la creatividad, al incentivo de la lectura y la escritura comunitaria. Para las niñas y niños se exhibe la propuesta “Leemos en familia y dibujamos con tizas” en torno a tres cuentos infantiles de autores uruguayos: «Así soñaba el rey reinante» de Virginia Brown, “El búho Jacinto en la Granja” de Ricardo Alcántara, y «Figurichos» de Horacio Cavallo.

dsc_4310

Fábricas de Cultura, de la Dirección Nacional de Cultura, también participa de Ideas + con  la venta de productos elaborados por los participantes del programa: textiles en telar y en fieltro, serigrafía, dulces de butiá, cerámicas, instrumentos musicales, entre otros.

Programación completa del MEC en Ideas+

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) dice presente una vez más en la Feria Ideas + del Parque Rodó que este año se realiza del 1º al 24 de diciembre.

El stand del MEC presenta actividades lúdicas, artísticas y de promoción de la lectura hasta el 23 de diciembre, de 19 a 23 y sábados de 19 a 24 horas.

El Plan Nacional de Lectura (PNL) de la Dirección de Educación presenta actividades que apuestan a la creatividad, al incentivo de la lectura y la escritura comunitaria.

Para las niñas y niños se exhibe la propuesta “Leemos en familia y dibujamos con tizas” en torno a tres cuentos infantiles de autores uruguayos: «Así soñaba el rey reinante» de Virginia Brown, “El búho Jacinto en la Granja” de Ricardo Alcántara, y «Figurichos» de Horacio Cavallo.

Cada semana los cuentos estarán en un gran panel ubicado en el espacio infantil del stand, para que los niños y niñas puedan leerlos junto a las familias, disfrutar las ilustraciones y luego expresarse a través del dibujo en diferentes volúmenes dispuestos en esa zona.

En el marco de esta actividad, los sábados a las 19 horas se transmite en vivo desde el escenario principal de la Feria, el programa de Radio Uruguay, Había una vez, donde se entrevistan a los autores participantes.

Para todo el público está abierta la propuesta “Verso a verso, hacemos poesía” con el objetivo de promover el género lírico a través de una consigna de la construcción creativa y colectiva de poesías. Cada día se propondrá el primer verso de un poema reconocido para que los participantes jueguen y en conjunto elaboren una poesía.

Como todos los años, el programa Ajedrez para la Convivencia del MEC estará presente con sus tableros gigantes los martes, jueves y sábados, desde el martes 6 al jueves 22 de 19 a 20:30 hs.

Fábricas de Cultura, de la Dirección Nacional de Cultura, también participará de Ideas + con  la venta de productos elaborados por los participantes del programa: textiles en telar y en fieltro, serigrafía, dulces de butiá, cerámicas, instrumentos musicales, entre otros.

El domingo 18 de diciembre, a las 20:45 hs., se presentará en el escenario el grupo de percusión “Aguante Beethoven” (integrado por personas sordas, hipoacúsicas e implantados cocleares) junto con  “MusiBraille” (conformado por personas ciegas), ambos pertenecientes al programa Fábricas de Cultura, que para esta ocasión, invitaron a un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Juvenil del SODRE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje