Rendición de Cuentas

Centros MEC invirtió en 2016 más de 60 millones de pesos en actividades educativas y socioculturales

Centros MEC realizó el viernes 2 de diciembre su rendición de cuentas anual en el Museo de Artes Decorativas (Palacio Taranco) en un evento encabezado por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo y la directora de Centros MEC, Glenda Rondán.

Se trata de un programa que trabaja en sociedad con los gobiernos departamentales y los municipios, los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social, Ganadería e Interior, que cuenta a su vez con socios estratégicos como ANTEL, ANEP y Plan Ceibal.

dsc_9315

Rondán afirmó que estos centros representan al MEC en todo el país y aportan a la descentralización de la cultura, principal objetivo del programa.  Son un centro de construcción de ciudadanía que informa, capacita y dicta talleres, entre otras actvidades, añadió. Para desarrollar sus cometidos el programa cuenta con un equipo de 400 personas.

Actualmente hay 127 Centros MEC distribuidos en todo el país. Quienes deciden el presupuesto en cada uno de ellos son los coordinadores del programa, en conjunto con la comunidad local.

En este año se desarrollaron 2.852 proyectos socioculturales, actividades educativas y de popularización de la ciencia y la tecnología, en coordinación descentralizada. Para desarrolllar con éxito estas actividades se contrataron 652 formadores, artistas y espectáculos, y 425.949 personas participaron como espectadores y alumnos de estas.

A través del Plan Nacional de Alfabetización Digital (PNAD), 8.131 personas ingresaron a la sociedad de la información y el conocimieno. El PNAD es uno de los proyectos transversales de Centros MEC y se inscribe dentro de los esfuerzos del país por universalizar el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación.

En 2016, Centros MEC invirtió $60.576.819 lo que le permitió llevar a cabo distintos programas como Uruguay Escribe, Uruguay Actúa, Un Pueblo al Solís y Expo Educa, entre otros.

Muñoz felicitó a los coordinadores del programa por apoyar a crear ciudadanos libres, creativos e innovadores, dijo.

Por su parte, Roballo manifestó que los Centros MEC contribuyen a crear una sociedad plural, diversa y sana.

dsc_9266

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje