SOLÍS

El teatro Solís presenta una variada oferta cultural para esta semana

Música, danza, teatro y ópera para una semana cargada de cultura en el teatro Solís

SOLIS

La programación para la semana del 3 al 10 de diciembre es la siguiente:

Sábado 3 de diciembre a la hora 13 en la Sala Delmira Agustini. “Solos al mediodía”. En su séptima edición propone ocho solos interpretados por artistas nacionales e internacionales seleccionados con la curaduría de Andrea Arobba. Entrada libre.

Sábado 3 de diciembre, 21 horas en Sala Principal. “Gala Brecha”. El semanario Brecha presenta a Fernando Cabrera cantando a Mateo y Darnauchans. Un espectáculo intimista y original, que ofrece versiones e intervenciones sobre un cuidado y exquisito repertorio de dos de nuestros más singulares artistas. Músico invitado Edú “Pitufo” Lombardo. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Precios: 600, 500, 400, 350 y 300 pesos.

Sábado 3 y domingo 4 de diciembre – Sala Zavala Muniz. “Barranca abajo”. Comedia Nacional.

El texto de Florencio Sánchez es puesto en diálogo con el hoy “¿hasta dónde sobrevive la lealtad?” El tratamiento es sobre el lenguaje y sus tradiciones. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Precios: sábados y domingos: 150 pesos. Cupo Tarjeta Montevideo Libre. Descuentos: Socio Espectacular, SUA, EMAD, Pase profesor, Club El País, La Diaria

Domingo 4 de diciembre hora 17- Sala Zavala Muniz “Los ojos abiertos de ella”. Comedia Nacional.

Una obra que se inscribe en una suerte de dedicatoria o destino: “para quienes me ayudaron a no morir”, como describe su autora. Texto: Raquel Diana, bajo la dirección de Miguel Pinto. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Precio: 150 pesos. Cupo Tarjeta Montevideo Libre. Descuentos: Socio Espectacular, SUA, EMAD, Pase profesor, Club El País, La Diaria.

Sábado 3 y domingo 4 de diciembre. Sala Principal. “La duda en gira”. Comedia Nacional.

Una pieza que juega con los límites de la ficción. Una compañía teatral en gira. Una crisis que detona tras años de repetición de la misma pieza: “La duda”, una versión parcial de Hamlet. Texto y dirección Jimena Márquez. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Precios: 150 pesos. Cupo Tarjeta Montevideo Libre Descuentos: Socio Espectacular, SUA, EMAD, Pase profesor, Club El País, La Diaria.

6, 7 y 8 de diciembre, 20:30 horas. Sala Zavala Muniz. “Aparejo, un espectáculo de danza inclusiva”.

Estar en común, o estar juntos, y aún más simplemente o de manera más directa, estar entre varios, es estar en el afecto: ser afectado y afectar”. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro. Precios: 350 pesos o dos por 600. Descuentos: Socios Cinemateca y Socio Espectacular, ADDU, SUA, Jubilados, Tarjeta Joven, Estudiantes de danza y Teatro: 250 o dos por 400 pesos.

8, 9, 10 y 11 de diciembre, 21 horas. Sala Principal. “Big Bang – Un concierto de danza contemporánea”. Big Bang, de Andrea Arobba, se define como un concierto de danza contemporánea. Esta obra explora temáticas que toman como punto de partida la ciencia y en particular la física y la cosmología. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Precios: 800, 650, 540, 420 y 300 pesos. Financian OCA y VISA. Cupo Tarjeta Montevideo Libre.

Nicolás Ibarburu

Viernes 9 de diciembre, 21 horas. Sala Zavala Muniz. Nicolás Ibarburu presenta “Casa Rodante”. Nuevo disco que nace del camino que Nicolás Ibarburu comenzaba a transitar en 1994; camino que nos obliga a recordar grandes hitos de su historia junto a reconocidos músicos. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Precio: 300 pesos. El día del concierto 350 pesos. Cupo Tarjeta Montevideo Libre.

Sábado 10 de diciembre, 14:55 horas. Sala Principal. “Desde el Metropolitan: L’amour de Loin”.

L’amour de loin (“El amor de lejos”) es la primera ópera de la compositora finlandesa Kaija Saariaho, con libreto en francés. La acción se desarrolla en el siglo XII, en Aquitania, Trípoli y en el mar. Jaufré, cansado de los placeres de la vida, desea un amor distinto. Entradas en venta en Tickantel y boletería. Precio: 400 pesos. Dos por uno  Tarjeta Club El País. Cupo Tarjeta Montevideo Libre. Financia VISA.

Sábado 10 de diciembre, 21:30 horas en  Sala Zavala Muniz “Abundancia», Berta Pereira y Pollo Píriz.

La propuesta combina música, historias y performances. El particular estilo de los artistas tiene raíces ancestrales con referencias al folclore. Se desarrolla en un ámbito experimental y propone un viaje a través de mundos y emociones, con sutileza y alegría. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Precio: 450 pesos. El día del concierto 550 pesos.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje