CONCIERTO

La Orquesta Filarmónica de Montevideo realizará décimo concierto de Temporada Principal el 8 de noviembre en Teatro Solís

La Orquesta Filarmónica de Montevideo realizará el décimo concierto de Temporada Principal el martes 8 de noviembre en  Teatro Solís a beneficio de la Fundación Amigos del Teatro Solís, con el apoyo del Banco Santander.

filarmonmica-montevideoPara el concierto que se realizará el martes 8 de noviembre a la hora 19:30, en el teatro Solís, las entradas están en venta en boletería del teatro y Tickantel a un precio especial 450 pesos.

Programa: Carl Maria von Weber_Obertura Oberón. Sergei Rachmaninoff – Concierto Nº2 y P.I.Tchaikovsky-Sinfonía Nº4.

Datos

Dirige: Diego Naser. Solista: Juan Pérez Floristán, piano (España), primer premio del Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea de Santander 2015.

Diego Naser es director musical uruguayo, con 35, es actualmente uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación.

Con una importante agenda de conciertos internacional se presenta regularmente en países tales como México, Austria, Alemania, Argentina, España y Portugal.

Ganador de la Competencia de Dirección Orquestal de la ciudad de Graz (Austria) en 2015, ha dirigido orquestas como las Filarmónica de Montevideo, Boston Latin Chamber Orchestra (EE.UU), Filarmónica de Boca del Río (México), Filarmónica de Coahuila (Mexico), Filarmónica Juvenil de Viena (Austria), Sinfónica del Instituo Politécnico Nacional (México), Sinfónica de Santa Fe (Argentina), Berlin Sinfonietta (Alemania), Filarmónica de cámara de Graz (Austria), Coro de Los Alpes y Adria (Italia), Filarmónica de Oaxaca (México), Coro Wörthersee (Austria), Collegium Musicum de Logroño (España), Filarmónica de Lisboa (Portugal), Sinfónica SFK de Klagenfurt (Austria), Sinfónica de la Región de Murcia (España), Sinfónica de Guanajuato (México), Filarmónica de Mendoza (Argentina), entre otras.

Es violinista de la West Eastern Divan Orchestra del Mtro. Daniel Barenboim, destacando sus reiteradas actuaciones en los festivales internacionales de música de Salzburgo, Lucerna, Waldbühne de Berlin y BBC PROMS de Londres.

En 2016 dirigió con gran éxito, el re estreno de la Ópera Telemaco nell Isola di Calipso de Fernando Sor, al frente de la Orquesta Sinfónica de Murcia en España.

En 2017 dirigirá orquestas en Luxemburgo, Portugal, Austria, España, México, Argentina y Alemania, entre otros.

Juan Pérez Floristán. Ganador del Concurso de Piano de Santander “Paloma O’Shea” 2015. Primer premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015 y primer premio de Juventudes Musicales de Madrid.

Floristán es ya un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos.

Actuó en las principales ciudades de España y Europa. Fue solista invitado de la Sinfónica de San Petersburgo, la Malmö Symphony, la Sinfónica de RTVE, Real Sinfónica de Sevilla, la Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Málaga, Sinfónica de Córdoba y la Joven Orquesta Nacional de España; ha sido dirigido por Pablo González, Marc Soustrot, Adrián Leaper, Juan Luis Pérez, Lorenzo Viotti, Christian Arming, Pedro Halffter, Salvador Brotons, Víctor Ambroa, Antoine Marguier y Rubén Gimeno.

Integra el Trío VibrArt con Miguel Colom y Fernando Arias. Participó en el Festival de Verbier, el Encuentro de Música y Academia de Santander y el Festival de Les Arcs, Ruhr Klavier Festival en Alemania y el Sommets-Musicaux de Gstaad, Suiza.

Sus próximos compromisos incluyen conciertos con orquesta y recitales en Estados Unidos y Abu Dabi; giras por Latinoamérica y Europa: Wigmore Hall de Londres, Herkules Saal de Múnich, Budapest, Zúrich, Hannover, París y en el Festival Beethoven de Varsovia, donde actuó por primera vez en 2015.

Estudió piano con María Floristán y se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Galina Eguiazarova. Se perfeccionó con Daniel Barenboim, Nelson Goerner, Ana Guijarro, Claudio Martínez-Mehner, Stephen Kovacevich, Klaus Hellwig, Ralf y Mark Gothóni, Jacques Zoon, Marta Gulyas, Frans Helmerson, Horacio Gutiérrez, Ferenc Rados. Elisabeth Leonskaja, que ha sido a lo largo de los años su maestra y mentora.

En la actualidad, se encuentra en Berlín, continuando su formación en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” con Eldar Nebolsin.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje