MÚSICA DE CÁMARA

Temporada de Música de Cámara en el Auditorio Nelly Goitiño

Este miércoles 26 de octubre a las 19:30 horas se presenta “Modernismo y Clasicismo” en el Auditorio Nelly Goitiño.  Participarán Juanita Fernández, Malena Levin, Gabriel Giró y Eduardo Martinez-Lázaro.

temporadacamara_wEl programa incluye dos partes: en la primera se podrá disfrutar de Cuenco del Plata con Juanita Fernández en percusión y Malena Levin en piano, el estreno mundial de Iván Fernández con “Los buques suicidantes”, Felipe Ortiz con “Nada” y Santiago Caetano con “Hacia recuerdos imposibles.

La segunda parte corresponde al Dúo Giró – Martínez – Lázaro. Gabriel Giró en el violín y Edgardo Martínez – Lázaro interpretarán obras de Robert Schumann, Sonata en La menor Op. 105, Mit leidenschaftlichem Ausdruk, Allegretto y Lebhaft. El precio por concierto es de 300 pesos.

Elenco

Juanita Fernández (Uruguay) – Percusión. Desde 1996 forma y participa de agrupaciones en los principales festival de música contemporánea en Montevideo y Bs As, Festival Internacional de Espacio Sonoro Monteaudio, Festival de Percusión de Montevideo, Núcleo de Música Nueva, OFM y con a Renée Pietrafesa Bonet, entre otros. En Bs As, Festival de Música contemporánea del Teatro San Martín, Colón Contemporáneo, con estrenos latinoamericanos de obras de Steve Reich, Drumming, de Theillim, Music for 18 Musicians y Timber de Michel Gordon, entre otros. Realiza conciertos destacándose, Impulso, con obras de Iannis Xenakis, Frederic Rzweski y Christian Wolff. Integra Cuenco del Plata con Malena Levin [Arg], con Samantha Navarro el espectáculo Menú Raíz y con Renée Pietrafesa Sintonías de Improvisación libre en vivo. Compositora de 8 Pájaros. Co directora artística del ciclo Pulsar Conciertos Contemporáneos, del Teatro Solís.

Malena Levin (Argentina) – Piano. Nacida en Buenos Aires. Egresó del Instituto Universitario Nacional del Arte como Licenciada en Piano. Actualmente cursa la Diplomatura en Música Contemporánea en el Conservatorio Superior “Manuel de Falla” con Haydée Schvartz con quien estudió en forma particular.

Realizó estudios con Beatriz Tabares y Guillermo Pozzati, y participó en Master clases con Jordi Mora, Guillermo Opitz, Ida Terkiel, José Luis Juri, Elías Gurevich, Alessandra Aubert, Lucas Urdampilleta y Rei Nakamura. Tocó como solista y con grupos de cámara en salas de Argentina, entre ellas el CETC del Teatro Colón, Teatro San Martín y Usina del Arte. En Uruguay en Teatro Solís, Sala Vaz Ferreira y Auditorio de la EUM, Montevideo, Uruguay.

Entre 2006 y 2012 integró el Ensamble de Música Contemporánea Sirius bajo la dirección de Pablo Druker y en 2013 integra el Trío Dívka y también el dúo Cuenco del Plata.

Gabriel Giró (Uruguay) – Violín. Estudia violín con Dora Gurevich y piano con su padre. Ingresa a la EMM y estudia con Alfredo Rumeau.  Se perfecciona con Fernando Hasaj (SUDEI), viaja a Frankfurt (Alemania) y estudia violín en el Dr. Hoch’s Konservatorium con Barbara Kummer y piano con Lungu. Hizo Master clases con Igor Ozim, Susan Stoodt, Alberto Lysy, Marco Rissi, Amiram Ganz y Mauricio Fuchs.

Actúa como solista con la OFM y la OSSODRE dirigido por Piero Gamba, Martín García y Martín Jorge entre otros. Tocó en orquestas de las Américas con Josep Vincent y Gustavo Dudamel y en Mundial de JJMM haciendo muchas giras. Fue concertino de Ars Musicae, es de Camerata del MERCOSUR e integra la OFM y la OSSODRE como concertino alterno. Ha tocado con solistas como Antonio Meneses y YoYo-Ma y trabajado como Profesor preparador en las orquestas del Mercosur y del MEC. Funda la Camerata Académica de Montevideo y los Cuartetos Sancho Panza y  Zeus.

Edgardo Martínez – Lázaro (Uruguay) – Pianista. Estudió en Montevideo con Santiago Baranda Reyes y Raquel Boldorini.

En Madrid, cursó estudios en el Conservatorio Real con Manuel Carra y en Buenos Aires con Daniel Elía.

Asistió en calidad de intérprete a cursos de interpretación musical dictados por maestros como Carlos Cebro, Raquel Adonaylo, Andrzej Jasinsky, en Montevideo y Esteban Sánchez y Salomón Mikowsky en Madrid.

Realizó un curso sobre lieder de Schubert en la Escuela Universitaria de Música, con Alba Tonelli y Eduardo Gilardoni.

En calidad de intérprete asistió a los cursos de John Wustman y Jean Louis Le Roux. Ha participado en conciertos organizados Instituciones Juventudes Musicales del Uruguay (JJMM),  Asociación de Estudiantes de Música (AEMUS), Ministerio de Educación y Cultura, Instituto Goethe y SODRE.

Invitado por la OEA representó a Uruguay en la Semana Panamericana realizada en Asunción del Paraguay.

Intervino en conciertos en Montevideo, interior y Buenos Aires. Ganó concursos entre los que se destaca solista con Orquesta organizado por AEMUS. Actuó en calidad de solista con las Sinfónica Municipal y OSSODRE,  bajo la dirección de Nicolás Rauss y Víctor Hugo Toro. Ha trabajado como maestro repetidor de ópera bajo la dirección de Romano Gandolfi y Anne Randine Overby. Fue invitado como maestro repetidor a la ciudad de Bergen en Noruega.

En los últimos años ha interpretado los más importantes ciclos de canciones de Schumann, Schubert, Brahms, Vaughan Williams, ciclos completos  de Chopin, Granados,  etc. Interviene regularmente en conciertos junto a destacadas figuras del medio artístico musical y uruguayos radicados en el exterior como Elías Gurevich y Milton Masciadri.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje