CINE

Se estrena “El Candidato” Daniel Hendler, primera película uruguaya con accesibilidad audiovisual

“El Candidato”, de Daniel Hendler, la primera película uruguaya con accesibilidad audiovisual se estrenará este miércoles 26 de octubre a la hora 19 en Life Alfabeta (Miguel Barreiro 3231).

Con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, a través del programa Montevideo Socio Audiovisual, permitió realizar el subtitulado para personas sordas, la audiodescripción para personas ciegas y Lengua de Señas Uruguaya.

El programa es gestionado por la Unidad de Gestión y Fomento Audiovisual (Locaciones Montevideanas) del Departamento de Cultura.

La producción también obtuvo en 2014 el premio del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional (FONA), creado por la Intendencia en el año 1995, recuerda el Gobierno departamental en un comunicado.

Accesibilidad audiovisual

La accesibilidad audiovisual se basa en el concepto de “accesibilidad universal”, establecido en la Convención Internacional de Derechos de Personas con Discapacidad, ratificada por la ley nacional 18.418.

El mismo establece que “Es la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios así como instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas, en condiciones de seguridad, comodidad y de la forma más autónoma y natural posible”.

El director

Se trata de la segunda película de Hendler como director. En la misma cuenta la historia de Martín Marchand, un empresario que inicia su carrera política.

Asesores y creativos, reunidos en la casa de campo de Martín, diseñan su perfil sin descanso, aunque algunos han llegado hasta allí para dinamitar las fantasías del candidato.

El elenco está integrado por Diego De Paula, Matías Singer, Ana Katz, César Troncoso, Alan Sabbagh, Roberto Suárez, José Luis Arias, Chiara Hourcade, Fernando Amaral, Ricardo Merkin y Verónica Llinás.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje