MÚSICA

El Club de Tobi festeja sus 20 años

En la primavera de 1996 cuatro jovenes comenzaron versionando clásicos del Río de La Plata con violín, viola y cello por la peatonal Sarandí y boliches montevideanos. Hoy, el cuarteto devenido en quinteto, festeja 20 años de carrera con cinco discos en su haber.

El repertorio de El Club de Tobi incluye versiones de Rubén Rada, Eduardo Mateo, “El Príncipe”, Daniel Viglietti, Redonditos de Ricota, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Sumo, The Beatles, Bob Marley, entre otros. El grupo llegó a Argentina gracias a una versión de “Vencedores vencidos” que fue utilizada como cortina del programa de televisión “TVR”. Eso fue la apertura de puertas para varias presentaciones del otro lado del Río de La Plata, incluso como teloneros de Skay Beilinson.

En 2015 editaron su quinto disco “Aquel” con temas propios. El mismo salió por el sello Bizarro, con apoyo de El Fondo Nacional de Música.

En el 2016 y en el marco de sus 20 años de trayectoria han estado presentándose en el interior del país y el próximo 9 de noviembre será el turno de festejar en Montevideo, en la Sala Zitarrosa. Para este recital repasarán los principales temas de su carrera, al día de hoy con un vasto repertorio. El espectáculo está previso para el miércoles 9 desde las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en boletería de la Sala, Tickantel, RedPagos, Abitab y Tienda Inglesa.

Discografía:

unnamed

Anselmo – 2003

Aldorio – 2005

Marimbondo – 2007

Tobismo – 2009

Aquel – 2015

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje