DOMINGO

Luciano Supervielle presenta Suite para piano y pulso velado en el Sodre

Luciano Supervielle presenta Suite para piano y pulso velado, una colección de piezas para piano que a través de un sutil acompañamiento de programaciones electrónicas y sintetizadores generan un cruce único entre lo clásico, la música rioplatense y las nuevas tendencias de la música electrónica.

Su disco ‘Suite para piano y pulso velado’ tiene como protagonista principal a su primer amor musical y su principal herramienta creativa. «Todavía recuerdo nítidamente las sensaciones de mis primeros encuentros con el piano. El sentimiento de zambullirse en un océano desconocido e inabarcable, en el que todo está por descubrirse. Con el paso del tiempo esa relación con el instrumento se ha vuelto más profunda, hasta convertirse en parte de mí mismo. No puedo definirme sin el piano. Mi música soy yo. Durante todos estos años he buscado definir un estilo propio. Una búsqueda que es en realidad interminable»- dice Luciano.

«Pasar al papel algo que se está componiendo en el piano hace ver la composición desde una perspectiva diferente. La decisión de escribir las partituras tiene que ver con esa búsqueda de encontrar cosas nuevas dentro de mi lenguaje musical».

El proyecto nació de una serie de piezas semi improvisadas que Supervielle hizo para la serie de Youtube Tiranos Temblad. Fue Gustavo Santaolalla, compañero de ruta de Luciano y productor de sus dos discos, quien sugirió convertir esa música en un disco y en un libro de partituras.

Nos hemos acostumbrado a que los discos conviertan a las obras musicales en inamovibles. Sin embargo la música siempre va cambiando en cada nueva interpretación.
Para Luciano «la música, al igual que las fábulas infantiles, no merece nacer y morir en las manos de un único intérprete. Mi deseo es un día reencontrarme con estas piezas y que sean otras».

Andrés Torrón

Screenshot_4

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje