SÁBADO

Sexta fiesta del encuentro «Música do Brasil» en La Conjura

Dos bandas argentinas con un séquito de bailerines profesionales nos traen su versión del forró, un género de música del desértico nordeste de Brasil, y prometen poner a bailar hasta al más escéptico.

Las bandas Hierba Rastrera y Arrasta Pés vienen desde La Plata, Argentina y harán de las suyas en La Conjura (Tristán Narvaja 1634).

Dichas bandas se centran en el forró, un movimiento musical del nordeste de Brasil. Los ritmos como el xote, el baião y el maracatú fueron popularizados por artistas como Gilberto Gil, Caetano Veloso, Alceu Valença y Dominguinhos.

El evento es el sexto en su tipo en la ciudad que reúne a bandas y músicos de Argentina, Brasil y Uruguay, que comparten su amor por la cultura musical brasileña.

El mismo día pero a las 16 horas, habrá un seminario de baile forró con la profesora de danza Ana Lucía Garrote que se especializa en esta danza y da clases, talleres y seminarios en Argentina, Brasil, Uruguay y otros países.

La asistencia al seminario tiene un costo de $350 (individual) $600 (pareja), y la entrada a la fiesta tiene un valor de $100 (gratis para los asistentes al seminario).

Más información en el evento de Facebook de la fiesta y del seminario.

14650582_1804083639849026_3407119212350389921_n

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje