MÚSICA

Guzmán Méndez presenta su show «(para) CONTINUAR» en el Teatro Agadu

El cantautor presenta su espectáculo "(para) CONTINUAR" una estación transitoria en el camino de Guzmán entre lo que fue "CABEZA¨ (su primer disco solista) y lo que será su nuevo disco de estudio (a editarse en 2017).

14449738_1167652873282778_291776484156785458_n

Será una despedida y una bienvenida al mismo tiempo, no sin antes dejar una huella… un registro audiovisual que dará lugar a su primer disco en vivo.

Guzmán nació en Montevideo en una familia de cantantes; sus padres Néstor Méndez y Beatriz Figares, ambos cantantes del cuerpo coral del «Sodre», influenciaron enormemente en su temprano desarrollo artístico y musical.

Ya de niño comienza sus estudios de música y piano para luego comenzar a tocar de forma autodidacta la guitarra desarrollando así sus primeras composiciones. A los 15, formar su primera banda de rock «Mandala» y hace sus primeras presentaciones en vivo.
En el año 2000 funda la banda «VARSOVIA con quienes ganan el primer premio del certamen «Festirock 2003¨ que les permite edita su primer disco «Coral» lo que los impulsa a tocar en varios puntos del país llegando a graban su primer videoclip «Eco «el tuvo en esa época rotación en el canal de música «MTV». En 2009, y con el impulso del reconocimiento adquirido en los últimos años, graban con «VARSOVIA» su segundo disco «Ya estuve aquí antes».

En 2013 edita su primer trabajo como solista «Cabeza», grabado en los estudios «Solarmobile» (primer estudio en trabajar con energía solar en Rocha, Uruguay), y masterizado en los estudios «Supraural» en Toluca México, editado por el sello independiente «Tarántula records».

Hoy en día se encuentra trabajando en su nuevo material discográfico como solista, que
contará con 10 piezas musicales de su autoría bajo la producción musical del músico y
productor Alejandro Borgarello (Rwanda, Nicolás Arnicho, Marilina Bertoldi (Arg.), Apagón & CIA ente otros)

Guzmán Méndez interprete de voz, guitarras eléctrica y electroacústicas esta acompañado en el escenario por Agustín Nieto (Guitarras Eléctrica), Cuba Nova (Teclados y Synths), Federico Gonzalez (Bajo) y Alfredo Diano (Batería).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje