Ciudadanía es diversidad

Fábricas de Cultura celebró el Mes de la Diversidad con diferentes propuestas

Durante el mes de setiembre bajo la consigna «Ciudadanía es diversidad», las instituciones integrantes del Consejo Nacional de la Diversidad Sexual rindieron cuentas de lo hecho hasta el momento y celebraron el funcionamiento de este primer espacio que aborda las políticas orientadas al sector.

El MEC como integrante del Consejo acompañó las acciones y a través del programa Fábricas de Cultura de la Dirección Nacional de Cultura, participó con diferentes propuestas.

Desfile colección Presunción del Taller Alter Textil.
Desfile colección Presunción del Taller Alter Textil.

El pasado 2 de setiembre, en el marco del lanzamiento oficial de actividades de la Intendencia de Montevideo, se exhibieron prendas de la colecciónPresunción, hechas por mujeres del INRF Nº5, participantes del Taller Alter Textil. El desfile que se realizó en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) fue organizado por el Colectivo Multimostro y Tienda Rara, en coordinación con la comuna y el MAM.

Stand de Fábrica de Cultura Textiles y Bordado.
Stand de Fábrica de Cultura Textiles y Bordado.

Fábricas también estuvo presente en la Feria de la Diversidad que ocupó la Plaza Independencia durante los días 29 y 30 de setiembre, con el stand deFábrica de Cultura Textiles y Bordado. Se exhibieron trabajos de joyería textil y prendas intervenidas con bordados que realizan las participantes de este espacio.

Además, realizaron unos de los símbolos de la marcha por la diversidad, la bandera gigante de siete metros que cerraba la movilización por la Avenida 18 de Julio el pasado viernes 30.

Bandera hecha por Fábrica de Cultura Textiles y Bordado.
Bandera hecha por Fábrica de Cultura Textiles y Bordado.

Fábricas de Textiles y Bordado surgió en convenio con el Colectivo Ovejas Negras, para la población LGTBI, pero actualmente asisten mujeres que recuperaron su libertad y habían participado en la Fábrica de textiles del INRF N° 5, afrodescendientes y personas que viven en refugios. Todas las personas que asisten están unidas por el deseo y la necesidad de aprender para producir y sustentarse.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje