MÚSICA

Los Nocheros festejan sus 30 años en Uruguay

Uno de los grupos más importantes del folclore sudamericano, Los Nocheros, se encuentra de gira celebrando sus 30 años de carrera y brindarán dos shows en Uruguay.

La agrupación argentina se presentará el viernes 14 de octubre en el Anfiteatro del Río Uruguay, en Paysandú, y el sábado 15 de octubre cantarán sus canciones en el Teatro de Verano Ramón Collazo, en Montevideo.

El último disco del grupo alude a los años de trayectoria “Nocheros 30 años” y la gira también abarca el interior de Argentina.

Discos

Tienen más de 25 discos editados y han vendido más de 3 millones de copias. Además han sido distintinguidos con Premios Gardel y con Grammy Latino.

Si bien el grupo nace en 1986 su primer disco fue “Al rojo vivo” editado en 1989. Luego tienen una larga lista de álbumes publicados en estudio y en vivo hasta llegar a “Nocheros 30 años” editado en 2016.

Justamente en el último disco participa Axel con un tema de su autoria “Gracias, Lo Siento, Te Amo”. El cantautor argentino manifestó: “Es un honor muy grande para mí escribir una canción para Los Nocheros, porque siempre amé el folclore, y su raiz vive en mí y en mis canciones. Tener la posibilidad de escribir sabiendo que nada menos ellos lo van a interpretar, es una gran responsabilidad. Cuando me convocaron y explicaron lo que querían transmitirle a su púbico, pensé: hay ciertas declaraciones universales y comprendidas en todo el mundo, que después de pronunciarse cambian y mejoran las relaciones humanas, tres de ellas, muy importantes son Gracias, Lo Siento, Te Amo”

El encuentro con sus seguidores

Previo a ambos shows en Uruguay visitarán Montevideo para firmar autógrafos y sacarse fotos con sus seguidores. El jueves 29 de setiembre a las 20 horas estarán compartiendo un rato con la gente en Todomúsica de Montevideo Shopping.

Entradas

Para el show que brindarán en Paysandú las entradas tienen un precio único de $ 490.

Para el espectáculo que brindarán en el Teatro de Verano de Montevideo los precios van desde $ 690 a $ 1.470.

Las entradas pueden adquirirse en Tickantel.

Para la presentación en Montevideo la apertura del show estará a cargo de Sociedad Anónima.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje