VACACIONES

Vuelve al Teatro Alianza “El tesoro olvidado de la familia RTMFRJMK” de Jimena Márquez

Tras alcanzar los 1700 espectadores en Vacaciones de Julio, la obra que divirtió a niños y adultos regresa al Teatro Alianza del 17 al 24 de setiembre. “El Tesoro Olvidado de la Familia RTMFRJMK” cuenta con diecisiete actrices y actores en escena, y narra el reencuentro de una extravagante familia.

La otra cuenta con 17 actores en escena.
La otra cuenta con 17 actores en escena.

Una codiciosa y numerosa familia es convocada después de muchos años de incomunicación a una reunión en la casa de los abuelos, donde recibirán una trágica noticia que los envolverá en la búsqueda de un tesoro familiar. En la competitiva búsqueda, encontrarán otro tesoro que tenían olvidado hace mucho tiempo.

Jimena Márquez está a cargo de la dramaturgia y dirección del espectáculo. El elenco lo integran 17 actores egresados del Instituto de Actuación de Montevideo que tienen como antecedente común el éxito de “El Club de los Idiotas”, obra que se presentó en dos temporadas y fue vista por más de 3.000 espectadores en 40 funciones.
“El tesoro olvidado de la familia RTMFRJMK» trabaja sobre “las exigencias del mundo de hoy y su influencia sobre los tiempos destinados a los afectos y los valores familiares, habla de la aceptación de la diferencia, de la convivencia, y del amor a los abuelos, con una dosis fuerte de humor delirante, generado por la confluencia en escena de personajes disparatados que conforman una familia atípica, en la que podemos encontrar de todo un

poco, como en la vida”, cuenta Jimena Márquez.

Dirigida a niños de nivel escolar, demostró entretener, divertir y emocionar a padres y madres, abuelas y abuelos, hermanas y hermanos, en una primera temporada que fue vista por 1700 espectadores. La obra estará nuevamente en cartel durante vacaciones de primavera, desde el sábado 17 al 24 setiembre, en la Sala China Zorrilla del Teatro Alianza.
Ficha técnica
Elenco: Alejandra Gregorio, Ornella Cattaneo, Franco Rilla, Juan Manuel López, María Rampoldi,
Virginia La Manna, Verónica Rodríguez, Jimena Arias, Tania Pintos, Paula Botana, Graciela Ingold,
Cecilia Placeres, Marie-Hélène Wyaux, Lucía Conti, Marisa Riera, Micaela Sapin, Mariano Sabariz.

Dirección: Jimena Márquez

Vestuario y escenografía: Gerardo Egea / Leticia Sotura
Diseño de peinados: Marisa Riera

Maquillaje: Jimena Arias
Iluminación: Leandro Galetta
Música original: Franco Rilla
Fotografía: Silvina Sodano
Diseño Gráfico: Lucía Cioli –
Adaptación de diseño gráfico: María Fernández
Difusión: Juan Manuel López
Producción: Tania Pintos
Funciones: Todos los días desde el 17 al 24 de setiembre – 15.30 hs

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje