Educación

Edith Moraes participó de la segunda jornada de la Semana de la Calidad

Del 5 al 9 de setiembre se está realizando la 9º edición de la Semana de la Calidad, una serie de jornadas orientadas a presentar proyectos desarrollados dentro de un trabajo sistemático por la mejora de la calidad.

edith-moraes

El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organizador del evento, dedicó la jornada del día martes 6 de setiembre al tema Educación en el salón de actos del MEC. La subsecretaria, Ediht Moraes fue la encargada de la apertura junto al director ejecutivo de INACAL, Gonzalo Blasina.

Edith Moraes señaló que en todas las épocas la educación tuvo desafíos y los de hoy nos interpelan, nos convocan y requieren creatividad para avanzar en materia de educación. “El desafío más grande de este siglo es determinar cómo ha venido cambiando lo relacionado con información y conocimiento”. Moraes reconoce que la información es necesaria para construir conocimiento pero no es suficiente. “Producir conocimiento implica relacionarse con el y es esa relación en que la educación tiene que poner foco”, expresó.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Universidad de la República, del Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES) y del Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN) entre otras instituciones participantes.

Alex Mazzei,  presidenta  del Instituto Nacional de Evaluación Educativa realizó una exposición sobre lo establecido en el plan de trabajo 2016 – 2020 enfocado a la construcción de una cultura de la evaluación y a realizar un seguimiento de las metas del sistema educativo.  Está prevista para marzo de 2017 la entrega del segundo informe sobre el estado de la educación en Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje