Imprimir

María Gadú y su banda, este miércoles en la Sala del Museo

Ganadora de un disco de oro y doblemente nominada para los Grammy Latino, María Gadú se encuentra a la vanguardia de la escena de la música brasileña contemporánea, a la cual incorpora las raíces acústicas de su ciudad natal, São Paulo, una curiosa mezcla de samba, afro -beat y funk. Se presenta este miércoles 7 de septiembre a las 21 horas en la Sala del Museo, Ciudad Vieja.

A pesar de tener sólo 28 años, su carrera artística está ligada con artistas de renombre internacional como Caetano Veloso, Milton Nascimento, João Donato y Lenine, entre otros.

Hija de madre brasilera y padre francés, desde los 7 años graba casettes con sus músicas. Después de haber actuado en vivo por todo São Paulo, viajó por Europa y a los 21 años se trasladó a Río de Janeiro, donde fue descubierta por el director de TV Jayme Monjardim. En el 2009 lanza su primer cd (“Maria Gadú”, hoy disco de Oro en Brasil), convirtiéndose en una revelación de la escena de la MPB. El cuarto track de ese disco es Shimbalaie, una composición que Gadú hizo cuando tenía diez años, y que fue incluida en la banda sonora de la telenovela Viver a vida (Vivir la vida) emitida en horario central por la TV Globo en 2009.

En el 2010 Gadú recibe dos nominaciones al Grammy Latino en la categoría Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum de cantante y compositora. A partir de una invitación casual en un evento para cantar un tema juntos, comparte el escenario con Caetano Veloso, y nace una química instantánea entre ellos que deriva en un espectáculo conjunto y en la edición de “Multishow ao vivo” y “Caetano e María Gadú, Multishow ao vivo”, ambos en CD doble y DVD.

Sus cds continúan con “Mais uma pagina” (2011) y el reciente “Nós” (2013) en el cual graba “Quem” a dúo con Lenine.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión