METALES

Hypnotic Brass Ensamble, los vientos de Gorillaz, en Paullier y Guaná

El ensamble de vientos que ha grabado con bandas y artistas como Gorillaz, B52's, Erykah Badu y Blur, tocarán este domingo en Paullier y Guaná.

Hypnotic Brass Ensemble es un proyecto integrado por los hijos del genial Phil Cohran, miembro fundador de «SUN RA Orquesta» y «Earth, Wind and Fire». A este bagaje artístico casi connatural, se suman sus experiencias e inquietudes propias, que van desde el sonido de las big-bands de New Orleans, pasando por el funk, el afrobeat, y algo de la agresividad del hip-hop en su sección rítmica. Fue en 2005, con el éxito de ventas de su segundo álbum, Júpiter, con el que comienza su proyección internacional.

Han tocado junto a The B-52s, Talib Kweli, Maceo Parker, Blur, Prince o Erykah Badu; han grabado con Ghosface Killah, Tony Allen, Gorillaz, y han girado por los principales escenarios norteamericanos y europeos. Con su más reciente material, «FLY», han perfeccionado su fórmula. Trompetas y trombones dibujan desarrollos que en ocasiones bordean el free con la vista puesta en la vanguardia de finales de los sesenta, pero ellos le añaden un alto grado de diversión, groove y frescura que les hace originales, innovadores, y accesibles a la par.
Recientemente acaban de grabar su próximo álbum en Londres llamado «Bad Boys of Jazz».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje