ROCK

La Renga vuelve a Uruguay y se presentarán en Paysandú

La Renga vuelve a presentarse en Uruguay, en esta ocasión será en el departamento de Paysandú, en el Anfiteatro del Río Uruguay, el próximo sábado 17 de setiembre.

 

El grupo argentino llega tras varias presentaciones en su país, ya que está tocando su último disco “Pesados Vestigios”. En lo que va del año estiman que ya han tocado para unos 600 mil espectádores. Para este show está prevista la participación de tres bandas más, dos sanduceras y otra argentina “Desconcertados”.

Historia

La Renga nació en 1988, en Mataderos, Buenos Aires. El grupo es integrado por Gustavo “Chizzo” Nápoli en voz y guitarra, Gabriel «Tete» Iglesias en bajo y Jorge «Tanque» Iglesias en batería; esa es la formación que se ha mantenido desde sus inicios. En 1994 Manuel Varela se sumó a la banda tocando el saxo. Sus canciones deambulan entre el rock y el hard rock y sus shows en vivo se caracterizan por muy buenas puestas en escena con proyecciones en pantalla gigante, gran despliegue en iluminación y efectos especiales.

Discografía

Cuentan con 11 discos editados, el primero en 1991 “Esquivando Charcos” y el último en 2014 “Pesados Vestigios”.

Discos: Esquivando Charcos, A donde me lleva la vida, Bailando en una pata, La Renga, Despedazado por mil partes, La esquina del infinito, Insoportablemente vivo, Detonador de sueños, Truenotierra, Algún rayo, Pesados Vestigios.

El Tema

Uno de los temas que se ha transformado en un sello del grupo es “Balada del Diablo y la Muerte” grabado para el disco “Despedazado por mil partes” que se editó en 1996.

Presentación en Paysandú

Las entradas para el show están a la venta en varios locales con precio único de $ 900 y se pueden adquirir en: Todomusica Montevideo, Montevideo Shopping, Portones Shopping, Shopping Tres Cruces, Nuevo Centro, Costa Urbana, Oficina de Turismo de Paysandú (18 de Julio 1226Bis).

Menores de 10 años no abonan entradas y la capacidad es limitada, para 15.000 espectadores.

Las bandas invitadas comenzarán a tocar a las 19 hrs. y La Renga saldrá a escena a las 21 hrs.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje