CINEXMUJERES

El evento cinematográfico “CineXmujeres”, se realizará en Maldonado durante los miércoles de setiembre

CineXmujeres se llevará a cabo los miércoles de setiembre en la Casa de la Cultura de Maldonado y rotará por diversas localidades del departamento con las películas: “Hit, (UY)”, que recuerda los éxitos de la música uruguaya de los últimos 50 años, “Allende, mi abuelo Allende”; (Chile), nominada a Premios Platino y Premios Goya y “Chicas Nuevas 24 horas”, (España) ganadora a Mejor Documental en Cannes 2015 y nominada a Premios Platino.

El evento cinematográfico tiene como objetivo resaltar el rol de la mujer en el cine y cuenta con el apoyo de la Dirección de Género, a cargo de Gladys Scarponi y la Dirección de Cultura  de la Intendencia Departamental de Maldonado.

Cuenta con el auspicio del ICAU, del Consulado Argentino para Maldonado y Rocha y el apoyo del Centro Cultural de España y de Buencine, cuyas autoridades estarán presentes en lanzamiento.

En el acto central se realizará el sábado 24 de setiembre, a las 19.00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura  se proyectarán: “La mujer y el cine”,  corto ganador de la competencia de directores argentinos realizada en marzo de 2015, en Buenos Aires,  con la presencia de su presidenta honoraria, Marta Bianchi.

“Feme Mina”, selección de cortos realizados por mujeres uruguayas, coordinados  y seleccionados por Agostina Dati e Inés Lage con la presencia de las organizadoras.

También se presentará 48 Hour Film Project. Punta del Este: Selección de los  cortos dirigidos por mujeres del evento realizado el mes de mayo, con la presencia de las organizadoras Pepi Goncalvez y Florencia Sader y de la ganadora de la competencia: Lucía Nieto de Maldonado.

Horarios

Teatro Casa de la Cultura Maldonado.

Setiembre – 2016- 19.00 hrs.

Miércoles 7 – Hit, la película.

Miércoles 14 – Allende, mi abuelo Allende.

Miércoles 21 – Chicas nuevas 24 horas.

Sábado 24 – Acto Central.

Miércoles 28-  Cortos premiados por La mujer y el Cine.

Centro Club Progreso Pan de Azúcar.

Jueves 8 – Hit, la película.

Jueves 15 – Allende, mi abuelo Allende.

Jueves 21 – Chicas nuevas 24 horas.

Jueves 29 – Feme Mina.

Museo Regional Carolino – San Carlos.

Viernes 9 – Hit, la película.

Viernes 16 –  Allende, mi abuelo Allende.

Viernes  23- Chicas nuevas 24 horas.

Viernes 30 – Feme Mina

Salón Ramos Generales – Gregorio Aznárez.

Viernes 9 – Hit, la película.

Viernes 16 –   Allende, mi abuelo Allende.

Viernes  23 – Chicas nuevas 24 horas.

Viernes 30 – Feme Mina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje