TEATRO

“Un tesoro en Algolandia” una historia de crecimiento y amistad

El próximo sábado 3 de setiembre a las 16:30hs en Platea Sur se estrenará “Un Tesoro en Algolandia”. LaRed21 conversó con la directora de la obra infantíl, Lucía Santos, quien espera divertir y entretener tanto a niños y niñas que vayan como a los adultos que los llevan.

Teatro-Tesoro“Algolandia” es una obra para niños de 3 a 8 años, 100% ficción y no tiene ninguna inspiración o referencia precisa.

“En el pueblo Algolandia, un chancho muy feliz y una gata perezosa encuentran un mapa incompleto y deciden consultar con la grilla sabia, para que les diga a dónde los llevará. Juntos emprenden una aventura a la que se suman un conejo, una mariposa y una bruja. En el camino encontrarán varios retos y deberán dar lo mejor de sí para poder continuar” así describe, su directora, Lucía Santos, la obra que contará con cinco únicas funciones y que se estrenará el próximo sábado 3 de setiembre a las 16:30hs. en Platea Sur (Batolomé Mitre 1472 esq. 25 de Mayo).

Sobre la producción de “Un tesoro en Algolandia”, Lucía contó: “Los niños y niñas son sujetos sensibles e inteligentes y tienen el derecho a vivir y crecer aprendiendo con alegría. Con Viviana Antúnez teníamos ganas de escribir y de hacer algo desde esa perspectiva. De un cadáver exquisito salieron personajes diversos que nos permiten mostrar esa visión: una historia de crecimiento personal y de amistad, escrita por dos amigas que se divierten y crecen trabajando juntas”. Mientras sobre la elección de quienes forman parte de la obra, manifestó: «Dirigir por primera vez es un gran desafío personal, por eso elegí un equipo que aman a los niños y niñas y que tiene muchas ganas de hacer teatro, se generó un lindo grupo, variado y con el que realizamos un proceso muy disfrutable”.

“UN TESORO EN ALGOLANDIA”

Dirección: Lucía Santos

Elenco: Rodrigo Peluffo Stefy Bartaburu Mavi Pouso Viviana Antunez Viviana Montaño

Músicos: Karina Abate, Fernanda Vitarella

Guión: Lucía Santos, Viviana Antunez

Prensa y producción: Laura Silvera, Lucía Santos,

Diseño gráfico: Laura Silvera

Vestuario: Viviana Antunez

Escenografía: Natalia Comesaña

Iluminación: Gabriela Barretto, Victoria Falkin

Costo: $250. 2×1 con Socio Espectacular.  Las entradas están disponibles en la boletería del teatro de lunes a viernes de 17 a 20hs.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje