BLUES

Blues & Rock Fest. El regreso del guitarrista Daniel Bertolone, fundador de Opus Alfa y Días de Blues

El viernes 26 de agosto tendrá lugar en la Sala Camacuá (Edificio Aebu, Camacuá y Reconquista) la apertura del ciclo Blues & Rock Fest, con la presentación de las bandas Daniel Domínguez y La 33 y DIXIT. El show contará con la participación especial del guitarrista Daniel Bertolone, en lo que representa el regreso al blues de un histórico exponente local, fundador de las bandas Opus Alfa y Días de Blues, quien vivió durante varios años en Australia.

sala-camacuaEn los comienzos de la década de 1970, Bertolone era considerado por muchos como “el Jimi Hendrix uruguayo”. Hoy, es un reconocido guitarrista de jazz y fusión, que acaba de grabar un disco, próximo a ser editado.

Daniel Domínguez se subió por primera vez a un escenario acompañado de su guitarra cuando apenas contaba con 10 años. Comenzó su carrera musical en Treinta y Tres junto a su hermano, como integrante del grupo Credo, con el que grabó su primer disco en vivo.

Ha integrado varias bandas en Montevideo. Entre ellas, Los Reos, con la cual accedió al premio de “mejor voz” en el festival de rock de San José en 1982, y La Insoluble, con el guitarrista Jorge Surraco.

También tuvo su paso por Buenos Aires integrando la banda Etcétera, con la que realizó varios recitales de forma paralela a su proyecto solista.

En Barcelona, España, integró el grupo Lujan 4, cuyo repertorio lo llevó a transitar por el tango. Actualmente lidera La 33, y tiene varios discos grabados, el último de ellos con la participación especial de Hugo Fattoruso.

DIXIT

DIXIT, banda de rock y blues que lleva varios años tocando en el circuito de boliches montevideano, hará un homenaje a los clásicos del rock y el blues de los ‘60 y ‘70, entre ellos B.B. King, Eric Clapton, Gary Moore, Jeff Beck y Deep Purple.

La banda está integrada por Lulo Higgs en bajo y voz, Micaela Tanco en voz, Mosquito López en guitarra, Gustavo Rebella en batería y Chapa Deferrari en guitarra.

Higgs también formó parte de la etapa fundacional del rock nacional, en la década de 1960, y fue el último cantante de Días de Blues a comienzos de los ‘90.

El ciclo Blues & Rock Fest tendrá dos fechas: viernes 26 de agosto y viernes 2 de setiembre, también a las 21:00 horas.

Durante el segundo concierto se presentarán La Vaca del Fondo, La Chicago Blues Band y Tiempos de Blues, la banda de Edy Díaz.

Las entradas anticipadas se venden a 200 pesos en Tickantel. En la puerta de la sala tienen un valor de 300 pesos. Los Socios de AEBU pueden acceder a entradas 2×1.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje