SOLIDARIDAD

“Música por Vladi”, concierto a beneficio del niño Vladimir Preza Granero, el 10 de setiembre en Sala Zitarrosa

Artistas de excelente nivel se solidarizan con Vladimir Preza Granero, niño de cinco años que necesita viajar al exterior para poder realizarse un costoso tratamiento médico. Participarán: Christian Cary, Larbanois&Carrero, “La Chorona Uruguay”, Lea Ben Sasson, Adrián Preza y músicos invitados, Henry Fernández /Colectivo Merce. Las entradas están a la venta por Tickantel y en las boleterías de la sala Zitarrosa.

 

salaEn un emotivo evento, varios artistas con trayectoria decidieron sumarse a la iniciativa y colaborar con el niño que deberá viajar a Panamá donde será atendido en  la Clínica BTC, Brain Tratainment Center.

Con el objetivo de colaborar con la familia y recaudar fondos estarán presentes en el escenario: Christian Cary, Larbanois&Carrero, “La Chorona Uruguay”, Lea Ben Sasson, Adrián Preza y músicos invitados, Henry Fernández /Colectivo Merce.

Las entradas están disponible por Tickantel y boleterías de la sala Zitarrosa a un costo de 350 pesos.

Tratamiento

La madre del niño, en el evento que público en Facebook “Música por Vladi”, relató que se trata el tratamiento que debe realizar su hijo al tener Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“El tratamiento MRT es un procedimiento médico novedoso y no invasivo para tratar este tipo trastornos y otros desde lo neuropatológico. Se utilizan bobinas electromagnéticas para pulsar un campo magnético con una intensidad segura y suave, influyendo directamente en la activación de las neuronas del cerebro”, explicó.

Los beneficios ya comprobados y a los que apunta la Terapia Magnética Transcraneal son: “Mejoras en los procesos cognitivos, patrones de conducta adecuados, integración sensorial, memoria, expresión afectiva, regulación del sueño, concentración, lenguaje, entre otros objetivos y logros”.

Además de poder colaborar con el niño, la madre expresó que la iniciativa es una forma de descubrir “abordajes biomedicinales del autismo”.

Para aquellos que desean colaborar pero no pueden asistir al evento, existe el número de cuenta de Abitab: 66280.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje