SOLÍS

El teatro Solís festeja 160 años con una ópera, conciertos, exposiciones, un seminario internacional y un concurso audiovisual

Este martes 23 de agosto es una jornada de celebración para toda la ciudadanía. El Teatro Solís, icono histórico y cultural del Uruguay, celebra su 160 aniversario. Desde las 13.30 y hasta las 15 horas, la explanada del teatro será una fiesta. Las diversas actividades se extenderán hasta setiembre.

El teatro Solís festeja 160 años con una nutrida propuesta que incluye una ópera, conciertos al aire libre, exposiciones, un seminario internacional y un concurso audiovisual.

Este martes 23 de agosto desde la hora 13.30 en la explanada del teatro habrá un espectáculo para todo público, que tendrá la siguiente programación:

13.30 h. Poesía a cargo del Colegio Bilingüe Ciudad Vieja. 13.45 h. Orquestas Juveniles. Núcleo Ciudad Vieja. 14.00 h. Coro del Colegio y Liceo José Pedro Varela. 14.15 h. Orquestas Juveniles. Núcleo Ciudad Vieja

Mientras que a la hora 20 comenzará en la sala principal la función de la ópera “Don Pasquale”, de Gaetano Donizetti. La función está dedicada a celebrar el aniversario del teatro y contará con la asistencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Otras propuestas

Este martes 23 de agosto vence el plazo para que realizadores profesionales y amateurs participen en el concurso audiovisual “Teatro Solís: 160 años en 60 segundos”. El cortometraje tendrá que reflejar la historia, presente y futuro del Solís.

Mientras que el “II Seminario internacional de desarrollo de audiencias” se desarrolla hasta el miércoles 24 de agosto en la sala Sala Delmira Agustini, con el objetivo de intercambiar conocimiento y experiencia sobre los temas más relevantes que hacen a las políticas culturales contemporáneas.

Por otro lado, según se informó tanto desde el teatro Solís como desde la Intendencia de Montevideo, hasta fines de setiembre se exhibe una muestra sobre diseños de vestuario de las óperas que el teatro produjo en las temporadas 2007-2015. El público puede recorrerla de martes a domingo en el horario de 11 a 20.

Por otro lado, en la Ciudad de los Chicos se creó la propuesta “el Pequeño Solís”, un nuevo espacio para que los más pequeños se diviertan aprendiendo y conociendo la historia del teatro y cada uno de los roles que hacen posible su funcionamiento.

Mientras que en los próximos días quedará instalada en la “Fotogalería Peñarol” la exposición: “El teatro de toda la vida / 160 años del Solís”, una selección de la documentación gráfica del teatro que pone luz en artistas, compañías, elencos y espacios.

Asimismo, el teatro Solís incorporó una aplicación móvil que permite a usuarios y visitantes realizar una visita virtual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje