VERNE

Vuelve “Viaje al centro de la Tierra”, en vacaciones de setiembre, al teatro Alianza Uruguay

“Viaje al centro de la Tierra”, de la compañía Bestia Peluda, dirigida por Damián Barrera, regresa en vacaciones de setiembre a la sala del Teatro Alianza, luego del éxito de la vacaciones de julio, con 9 nominaciones y habiendo ganado tres premios Florencio como mejor espectáculo para niños 2015, mejor director e iluminación.

vct-alianza-(1)Teatro Alianza Uruguay (Paraguay 1217) repone, a pedido del público, la obra para niños: “Viaje al centro de la Tierra”.

La obra se presentará los sábados 10 y 17 de septiembre y en vacaciones de primavera desde el lunes 19 hasta el sábado 24.

Fantasía desbordante

El mundo fantástico de Julio Verne romperá los límites del papel en una aventura visual como pocas en el teatro.

A través de proyecciones, ilustraciones interactivas, teatro de sombras y muñecos, nos sumergiremos en las entrañas de la Tierra, atravesando mares subterráneos, enfrentando monstruos prehistóricos en un espectáculo de fantasía desbordante.

Una experiencia que unirá el imaginario de varias generaciones. “Viaje al centro de la Tierra”, es posiblemente la novela más fantástica de las que haya escrito Julio Verne.

En el caso de la obra teatral, se toma toda la fantasía que plantea el autor para plasmarla de forma visual, como si el libro original de Verne se abriera frente a los lectores y sus ilustraciones cobraran vida.

Se trata de un espectáculo único en su tipo, incorporando nuevas tecnologías aplicadas a la escena ,como el “videomapping” e ilustraciones animadas proyectadas serán el marco perfecto para transportar al espectador a las entrañas de la Tierra, recorriendo cavernas gigantes, mares subterráneos, encontrando dinosaurios vivos y hombres prehistóricos.

¿Qué pasaría si un personaje de la historia, una joven que en la novela escrita hace más de 100 años no podía realizar el intrépido viaje por ser mujer, decide pedirle al autor que le permita conocer y embarcarse en la historia que nunca pudo disfrutar… hasta hoy?

Para ello, debe viajar como polizón a Islandia y tomar el lugar de un guía extranjero, ¡un hombre! Ello añade una gran cuota de humor entre los protagonistas del viaje y sus peripecias.

Damián Barrera, director de Bestia Peluda incursionó en el llamado teatro Multimedia a partir del 2004 con la compañía Rayuela de España, esta técnica viene de la experimentación en la escena teatral con nuevas tecnologías, pasando por proyecciones de video, cámaras de video en directo, interacción entre actores e imágenes, “mapping” en 3D (proyecciones tridimensionalidad o volumétricas proyectando en elementos escenográficos) y proyección de trasparencias.

El uso de dichos recursos tiene que ver con abrir un nuevo espectro visual en los espectáculos teatrales, que renueve, modernice, complemente y potencie las historias contadas.

Tomando el recurso como un complemento, no un protagonista. Pero todas las técnicas son solo apoyos para contar y quienes tienen ese gran trabajo, el de trasmitir, emocionar, hacer que el público se sumerja en la fantasía “visual” son los actores y actrices. El resto, es decorado.

Título Original: “Viaje al centro de la Tierra”. Año: 2015. Género: Para niños. Duración: 58 minutos. Calificación: Todo público. Autor: Julio Verne (versión de Carlos Nuevo, Damián Barrera y Florencia Gutiérrez) Dirección: Damián Barrera Elenco: Tito Prieto, Lucia Conti y Franco Rilla. Localidades: 300 pesos en venta en red ABITAB y boleterías del teatro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje