CINE

Renovada edición de Piriápolis de Película

Este viernes será la ceremonia de apertura de un festival que ha logrado instalarse en Uruguay cubriendo un nicho de apasionados por el cine, cortometrajistas y  documentalistas que no dejan de lado el cine de ficción de la gran pantalla, organizado por  Gustavo  Iribarne y Jorge Jellinek.

 

hotel-argentinoEl festival que se atrevió a hacer cine sin salas de cine, en los amplios salones clásico Hotel Argentino, comienza esta vez con LAS TONINAS VAN AL ESTE dirigida por  una dupla Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta,  y protagonizada por la directora y  el gran actor teatral  Jorge Denevi. Es  un film que caricaturiza los personajes que boyan  su miseria dentro del jet set que veranea en Punta del Este  y cuyas desgracias margina la elite rioplatense sin la mínima piedad.

Una grata sorpresa promete ser  la avant- premier EL VIRUS DEL MIEDO de España, (2015) dirigida por  Ventura Pons y con un guión basado en la pieza teatral “El principio de Arquímedes”, de Josep María Miró que tuvo mucho éxito en los teatros porteños en el 2015 y levantó polémicas sobre los miedos y la histeria generada en  la sociedad contemporánea por los casos de violación o abuso de menores.  Afecto o abuso es la polémica que se desata cuando un profesor  abraza a un alumno para calmarlo. Estarán en la presentación el director Ventura Pons y Ricardo Ramón Jarnes, Director del Centro Cultural de España.

Será homenajeada, en el fin de semana, Soledad Silveyra  con el Premio especial del Municipio de Piriápolis y Fernando Solanas por su trayectoria.

Y luego noche traerá entre sus sombras  FANTAPIRIA XII con el  EL ESLABÓN PODRIDO una película  Argentina dirigida por Valentín Javier Dimen y con guión de  Martín Blousson y  Sebastián Cortés que fue premiada en Sitges y Fantaspoa. Con la presentación del director Javier Diment  y el organizador del espacio Alejandro Yamgotchian.

También se realiza la apertura, con Victoria Ciaffone, de la Muestra Otrocampo que se inicia con PEQUEÑO DICCIONARIO ILUSTRADO DE LA ELECTRICIDAD,  Argentina, 2015, dirigida por Carolina Rimini y  Gustavo Galuppo que fue Selección del Festival de Mar del Plata.

En estos tres días a puro cine se entrelazan además de Fantapiria, y la Competencia de Cortos, el   Foco de Cine Inusual ,una presentación  de la FACULTAD DE BELLAS ARTES – IENBA  de Playa Hermosa , un muestra del FESTIVAL AL ESTE DEL PLATA.

Para el viernes está programada  también   Wolves (España, 2015)  Guión y Dirección: Álvaro Rodríguez Areny. Con Isák Férriz, Irene Quero, Horaci Botella. Duración: 12 minutos en la  Sala B a las 22:00 hs.

Programación sábado y domingo

SÁBADO 13 SALÓN DORADO 13:30 hs.

FOCO CINE INUSUAL. 7 SALAMANCAS. Argentina, 2013. Dirección: Marcos Pastor. Elenco. Leylen Segundo, Manuel Echegaray. Duración: 65 minutos. Este documental se aproxima a los mitos y leyendas populares del norte argentino. Se dice que “La Salamanca” es un lugar sagrado, en una cueva, donde se escuchan voces y sonidos extraños. La invocación al Diablo “El Zupay”, siguiendo siete pasos, permitirá hacer un pacto y adquirir una destreza artística excepcional. 14:40 hs. HIJOS NUESTROS. Argentina, 2015, Dirección: Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez. Elenco: Carlos Portaluppi, Ana Katz, Valentín Greco. Duración: 87 minutos. La pasión futbolera está en el eje de esta historia romántica sobre un taxista que vive, respira y sueña a través de su calma obsesión: el club San Lorenzo. Hasta que una madre soltera y su hijo se cruzan en su camino. Ahora habrá con quien compartir la pasión. Quizás algo más. Presentación de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez. 16:10 hs.

CORTOS DE WALTER TOURNIER. Soberano papeleo. Uruguay, 2015. Dirección: Lala Severi. Duración: 3 minutos. Un empleado que pasa sus horas archivando expedientes es sorprendido por un papel en blanco que le mostrará varias posibilidades de cambio. Una breve historia de la “burocracia” y una referencia simbólica a la falta de libertad de los seres humanos. Chatarra. Uruguay, 2015. Dirección: Walter Tournier. Duración 5 minutos. Memorias de vida en un mundo apocalíptico. ¡Alto el juego! Uruguay, 2016. Dirección: Walter Tournier. Duración: 7 minutos. La venta de juguetes bélicos es el disparador de esta historia que nos sumerge en un drama actual. Fue pensado por su director como un pequeño homenaje a la enorme cantidad de niños que mueren en medio de los conflictos bélicos en todo el mundo. Un granito de arena para que algún día reine la paz mundial. Presentación de Walter Tournier y Lala Severi. 16:35 hs. ¿DÓNDE ESTÁS, NEGRO? Dirección: Alejandro Maly. Elenco: Santiago Bal, Silvio Soldán, Natán Solans, Marcelo Bonetti, Miguel Ángel Lembo. Duración: 82 minutos. Nostalgia, sorpresa y humor surgen de la mirada que el director Alejandro Maly nos ofrece sobre el recordado ventrílocuo Mr. Chasman y su muñeco Chirolita. Pero más allá de los testimonios de quienes lo conocieron y de imágenes reveladoras de su inimitable estilo, hay una atractiva exploración sobre el singular mundo de la ventriloquía, en su pasado y su continuidad. Presentación de Alejandro Maly. 18:00 hs.

FESTIVAL AL ESTE DEL PLATA. LA PUERTA DE SALIDA. (Cesta Ven/ The Way Out) República Checa, 2014. Dirección Petr Václav. Elenco: Klaudia Dudová, David Istok, Milan Cifra. Duración: 103 minutos. Cuenta la historia de una joven pareja de la etnia romaní, Zaneta y David, padres de la pequeña Janicka. Sus esfuerzos por vivir una vida decente y digna chocan con el racismo, prejuicios sociales, exclusión laboral, deudas y miserables condiciones de vida. La relación entre David y Zaneta se vuelve cada vez más tensa, cuando David llega a cometer un delito, mientras Zaneta intenta encontrar una “puerta de salida” para superar los problemas. El honor a sus valores y tradiciones de familia es puesto a prueba. Presentación de Ariadna Sionta, coordinadora del Festival de Cine de Europa Central y Oriental en Argentina. 19:45 hs. LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO SANCTIS. Argentina, 2016. Dirección y Guión: Andrea Testa y Francisco Márquez, sobre novela de Humberto Costantini. Elenco: Diego Velázquez, Laura Paredes, Valeria Lois, Marcelo Subiotto. Duración: 76 minutos. En plena dictadura, en 1977, un hombre enfrenta un dilema moral cuando recibe información sobre una pareja que es perseguida por los militares. Deberá decidir si les advierte para salvarlos, poniendo en peligro su propia vida. Tenso y preciso relato con impecable ambientación y sólido reparto. Premio Mejor Película y Actor en el Bafici. Presentación de Andrea Testa y Francisco Márquez. 21:00 hs.

HOMENAJE A SOLEDAD SILVEYRA. Premio especial del Municipio de Piriápolis. 21:15 hs.

ANTICIPO DE LOS MODERNOS. Uruguay, 2016. Dirección: Mauro Sarser y Marcela Matta. Presentación de Mauro Sarser, Marcela Matta y Noelia Campo. 21:30 hs.

HOMENAJE A LA TRAYECTORIA PARA FERNANDO SOLANAS. 21:40 hs. EL LEGADO (El legado estratégico de Juan Perón). Argentina, 2015. Dirección y Guión: Fernando Solanas. Duración: 103 minuto. A partir de materiales registrados durante el exilio de Perón en Madrid, el realzador y hombre político Pino Solanas reflexiona sobre la figura del histórico líder y rescata imágenes inéditas, mientras traza un periplo personal sobre sus recuerdos y experiencias. Una mirada incisiva y reveladora que actualiza la vigencia política de esta figura clave de la historia argentina del siglo pasado. Un legado ideológico y también personal de la trayectoria de uno de los directores más relevantes del cine argentino y latinoamericano. Presentación de Fernando Solanas. 23:30 hs

FANTAPIRIA XII. CORAZÓN MUERTO. Argentina, 2014. Dirección: Mariano Cattaneo. Guión: MC, Sergio Salgueiro, con la colaboración de Andrés Borghi. Con Ariadna Asturzzi, Leandro Cóccaro, Galit Gurovich, Chucho Fernández, Germán Baudino. Duración: 75 minutos. Dos hombres secuestran a la hija de una empresaria, pero el jefe descubre que esta chica nunca fue secuestrada, y envía otros dos sujetos al galpón abandonado para esclarecer lo ocurrido. Al llegar, sólo encuentran a la chica encapuchada, atada a una silla y ni rastro de los secuestradores. De a poco, alguien empieza a cobrar presencia en el lugar… Dicen que el corazón no puede sentir, una vez que dejó de latir. Thriller sobrenatural con dos historias en principio aisladas, pero cuyo montaje va llevando al espectador a una inesperada revelación. En programa: Buenas noches Argentina, 2014. Dirección y Guión: Mariano Cattaneo. Elenco: Ana Padilla, Adalen Cuestas. Duración: 2 minutos. De lobos y ovejas Uruguay, 2016. Dirección y Guión: Marcelo Fabani. Duración: 6 minutos. Presentación de Alejandro Yamgotchian. Sala B 14:30 hs.

CORTOS EN COMPETENCIA. PRIMER PROGRAMA. BaunessArgentina, 2015. Dir: Santiago Rodríguez Durán.14 min. Madreselva. Argentina, 2015. Dir: Luz Ruciello. 7 min. Ella. Argentina/ Paraguay, 2015. Dir: Darío Díaz.7 min. Días de perra. Argentina, 2016. Dir: Lorena Cancela. 15 min. Desayuno con Tiffany, Colombia, 2015. Dir: Andrés Molano Moncada. 14 min. Las peores cosas. México, 2015. Dir. Paco Ríos. 14 min. Eva. Venezuela, 2015. Dir: Francisco Pareja. 12 min. Normal. Venezuela, 2015. 17 min Dir: Vadim Lasca. Hamburgo. España, 2016. Dir: Sergi Álvarez. 10 min. Escocés exiliado. España, 2016. Dir: Norberto Trujillo. 5 min. Estribillo. España, 2016. Dir: César Tormo. 4 min. Morirán en el espacio. España, 2015, Dir. Javier Chillón. 14 min. 16:30 hs.

EL CCE PRESENTA LOS PREMIOS DEL 44º FESTIVAL DE HUESCA. Alike. España. 2015. 8’. Dirección: Daniel Martínez Lara, Rafa Cano. Yo no soy de aquí. Chile. 2016. 26’. Dirección: Maite Alberdi, Giedre Zickyte. 9 días desde mi ventana en Aleppo. Países Bajos. 2015. 13’. Dirección, montaje: Floor van der Meulen, Thomas Vroege. The Culprit. Alemania. 2015. 3’. Dirección: Michael Rittmannsberger. Yul y la serpiente. Francia. 2015. 13’. Dirección: Gabriel Harel. Zeezucht. Países Bajos. 2015. 12’. Dirección: Marlies van der Wel. Houvast. Países Bajos, 2015. 22’ Dirección: Charlotte Scott-Wilson. Baraka. España. 2015. 22’. Dirección Néstor Ruiz Medina. Sentimental. Argentina. 2016. 10’. Dirección: Sandra Flomenbaum. Rosinha. Brasil. 2016. 14’. Dirección: Gui Campos. Presentación de Ricardo Ramón Jarne, Director del Centro Cultural de España en Montevideo. Duración total: 143 min. 19:00 hs.

TRAYECTORIA – EDUARDO GUEVARA. Uruguay, 2009. Dirección, Guión y Fotografía. Eduardo Guevara. Música: Wagner-Mannino, Philip Glass, Chopin, Scriabin. Edición: Jorge García, Gustavo Arnoletti. Duración: 25´. La vida como un viaje hacia el desierto. Presentación: Eduardo Guevara. 19:30 hs.

LIBRES EN EL SONIDO. Uruguay, 2016. Dirección: Ricardo Casas. Con: Graciela Paraskevaídis, Coriún Aharonian. Duración: 60 minutos. Testimonia sobre la trayectoria de la compositora, musicóloga y docente argentina Graciela Paraskevaídis, radicada en nuestro país. Una figura esencial en el movimiento de la música contemporánea nacional. Presentación de Ricardo Casas. 20:35 hs.

FOCO CINE INUSUAL. UN ENEMIGO FORMIDABLE. Argentina, 2014. Dirección/Guión/Producción: Lucas Marcheggiano. Duración: 71 minutos. Como un excéntrico detective de un film noir, Carlos Borghi está siempre alerta. Un simple llamado lo obliga a dejar todo. Vestido con su negro uniforme sale a cumplir su deber. Ilumina con una linterna cada rincón y hurga hasta dar con su enemigo formidable. Dotado de un elocuente anecdotario científico y gran sentido del humor, Carlos se instaura en la vida de sus clientes solucionando sus problemas y conteniéndolos. Ante la desesperación, él es la única salida posible. 21:50 hs.

MUESTRA OTROCAMPO. LAS DECISIONES FORMALES. Argentina, 2015. Dirección y Guión: Melissa Aller. Elenco: Alma Catira Sanchez y Eleonora Paoletti. Duración: 65 minutos. Filmada con un método que le impediría ver lo realizado hasta el momento mismo de la proyección, la propuesta nos trae a Kimby, un personaje trans, que muestra sus vicisitudes, sus miserias, sus ilusiones, en un lenguaje poético que el duro blanco y negro y el grano del super 8 acercan, también, al documento. Presentación de Victoria Chiaffone. 23:00 hs.

MUESTRA OTROCAMPO. GENERACIÓN ARTIFICIAL. Argentina, 2015. Dirección y Guión: Federico Pintos. Elenco: Marcelo Urresti, Graciela Taquini, Mariano Sigman, Iván Ivanoff. Duración: 65 minutos. Una mirada subjetiva sobre la historia de los Video Jockeys, con un énfasis nostálgico en la relación entre arte y tecnología. De la mano de un VJ pionero que busca hackear el cerebro, el director de esta película se interna en el laberinto de una discusión metafísica sobre los límites de la experimentación, el artista y su público, y la videorrealidad como futuro de la especie humana. Presentación de Victoria Chiaffone. Sala de Conferencias. 11:30 hs. ENCUENTRO CON VENTURA PONS. Presentación a cargo del Director del Centro Cultural de España, Ricardo Ramón Jarnés. Sala C (Primer piso) 10:00 hs.

ESPACIO DE FORMACIÓN UCF – PIRIÁPOLIS DE PELÍCULA. Taller Romper el hielo: Cómo desarrollar proyectos de ficción y documental profesionales. A cargo del realizador Javier Olivera. Duración: 3 horas. DOMINGO 14 SALÓN DORADO 12:30 hs.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ¨CONSTRUYENDO A PIRIA¨. Presentación a cargo del realizador Sebastián Martínez Piñeiro. 13:00 hs.

ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA COMPETENCIA DE CORTOS 14:00 hs.

BELLEZA REAL (Real Beleza). Brasil, 2015. Dirección Jorge Furtado. Elenco: Adriana Esteves, Vladimir Brichta, Vitória Strada. Duración: 84 minutos. Esta comedia ubica a un fotógrafo en decadencia que busca en el sur a una joven modelo para convertir en una nueva estrella. Encontrará a una bella adolescente la situación se complica cuando el padre de la chica se opone a esa nueva labor de su hija. Una mirada satírica del prestigioso Jorge Furtado, con destacada presencia de figuras de las telenovelas. 15:25 hs. VAPOR. Argentina, 2016. Dirección: Mariano Goldgrob. Elenco: Julia Martínez Rubio, Julián Calviño. Duración: 70 minutos. Un hombre y una mujer inician una larga caminata, recorriendo las calles porteñas durante una calurosa noche. Encuentros, sorpresas, misterios y peligros, en un viaje hacia los fantasmas de una gran ciudad. Presentación de Mariano Goldgrob. 16:35 hs.

EL MOVIMIENTO. Argentina, 2015. Direción: Benjamín Naishtat. Elenco: Pablo Cedrón: Marcelo Pompei, Céline Latil, Francisco Lumerman, Alberto Suárez. Duración: 70 minutos. Las luchas internas luego de la independencia argentina, están en el centro de una historia planteada con un estilo austero, crudo y despojado de toda épica. El director Benjamín Naishtat (Historia del miedo), ubica un relato original de revisionismo histórico, de crítica social, con actuaciones brillantes, encabezado por Pablo Cedrón, y un guion sin fallas. Interesante visión de la historia argentina, en la que la utilización de la luz, los claroscuros y los primeros planos son los protagonistas. Galardonada como Mejor Película Argentina en el Festival de Mar del Plata y Premiada en Locarno. Presentación. 17:50 hs.

FESTIVAL AL ESTE DEL PLATA. ZVIZDAN (The High Sun). Croacia/ Eslovenia/Serbia, 2015. Dirección: Dalibor Matanic. Elenco: Tihana Lazovic, Goran Markovic, Nives Ivankovic, Mira.Banjac, Slavko Sobin, Dado Cosic. Duración: 123 minutos. Presenta tres historias de amor ambientadas en Croacia a lo largo de las tres últimas décadas. Los relatos están conectados por el hecho de que el amor entre un hombre croata y una mujer serbia está de algún modo prohibido ya se esté en 1991, en 2001 o en 2011. Es la primera película de ese país que participa en la sección Una cierta mirada de Cannes, donde obtuvo el Premio del Jurado y fue postulada al Oscar. Presentación. 20:00 hs.

UN AMOR ENTRE DOS MUNDOS (Upside Down). Canadá/ Francia, 2012. Direción: Juan Solanas. Elenco: Jim Sturgess, Kirsten Dunst, Timothy Spall, Blu Mankuma, Nicholas Rose, James Kidnie, Vlasta Vrana. Duración: 100 minutos. Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario, compuesto por dos mundos, uno superior y otro inferior, ambos con gravedades diferentes. Adam conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible que tuvo diez años atrás por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció del otro mundo, el superior, un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, Adam decide encontrar el camino que lo lleve hasta ella. Presentación de Juan Solanas. Sala B 10:00 hs.

CORTOS EN COMPETENCIA – SEGUNDO PROGRAMA. Florecer lunar. Argentina, 2016. Dir. Daniela Schiaffino. 10 min. Gracias por venir. España, 2016. Dir: Ricardo Gómez. 7 min. El nombre del día. Brasil, 2016. Dir: Marcelo Quintella. 19 min. Esperando a Godot. Brasil, 2015. Dir: Thiago B. Mendoca. 9 min. Yun Ho. España, 2015. Dir: Hermann Swaiss. 8 min. Mejores amigas. Uruguay, 2016. Dir: Martín De Benedetti. 8 min. A sus ojos. Uruguay, 2016. Tiempo muerto. Uruguay, 2016. Emma. Uruguay, 2016. Cuento de medianoche. Uruguay, 2016. Dir: Félix Pérez. 11 min. Migrantes. Uruguay, 2015, Dir, Inés Vázquez. 19 min. Vestigio. Uruguay, 2016. Dir: Camila Socas. 14 min. 14:30 hs.

MUESTRA OTROCAMPO. REFLEJO NARCISA. Argentina, 2015. Dirección: Silvina Szperling. Duración: 67 minutos. Propone un retrato posible –el más íntimo– de Narcisa Hirsch, realizadora argentina, pionera del cine experimental. A partir de encuentros en los que la artista explora el camino de sus recuerdos, aparece el rastro de algunos hombres, que se trasponen con la referencia constante al desierto: ese paisaje que Narcisa parece querer visitar de manera permanente, plasmado en una obra estática y contemplativa. Presentación de Silvina Szperling y Victoria Ciaffone. 15:35 hs.

EL HOMBRE CONGELADO. Uruguay, 2014. Dirección: Carolina Campo Lupo. Duración: 83 minutos. Testimonia un viaje a la Antártida dentro de un buque de guerra uruguayo. Un buque con “cañones, camarotes minúsculos, baños colectivos, escotillas abiertas al helado viento polar, barreras de seguridad insulsas, motores ensordecedores, pasillos que huelen a combustible y basura, alarmas incomprensibles, y que navega sobre un océano que cambia de color y se va tornando helado, feroz y mortal”, según comenta la propia realizadora. Presentación de Carolina Campo Lupo. 17:00 hs.

EDGAR MORIN, EL HOMBRE QUE CAMINA (Edgar Morin, l’homme qui marche). Francia/Uruguay, 2016. Dirección: Lucia Wainberg. Duración: 40 minutos. Una conversación esencial con Edgar Morin, a lo largo de un trayecto suspendido en el tiempo en Paris es el disparador para uan meditación audiovisual sobre el pensamiento de este singular filósofo. Un road-movie poetico entre Paris,India y Libano, articula el retrato del pensamiento Complejo a traves de un poema sufi , el «Cantico de los pajaros». Presentación. 17:45 hs.

LA CUESTIÓN DE LA CRUZ. Uruguay, 2015. Dirección: Fernando Fernández. Duración: 46 minutos. Documental sobre el proceso de la construcción de la Cruz del cerro Pan de Azúcar, inaugurado en 1933 luego de un largo proceso. Testimonios de testigos de esa época, especialistas, figuras como el artista plástico José Luis “Tola” Invernizzi e imágenes poco conocidas de la realidad de Piriápolis en las primeras décadas del siglo pasado. Presentación de Fernando Fernández. 18:35 hs.

FANTAPIRIA XII. CINE CLÁSICO DE GÉNERO: ORDEN DE MATAR. Argentina, 1965. Dirección: Román Viñoly Barreto. Guión: Ruben Deugenio, Mario Rafael. Elenco: Jorge Salcedo, Nelly Meden, José María Langlais, Gilda Lousek, Sergio Renán. Duración: 90 minutos. Inspector de policía decide hacer justicia por mano propia, actuando con más dureza que la propia delincuencia. Pero esa decisión, contraria a su manera de pensar y ver las cosas, lo lleva por caminos jamás imaginados. Interesantísimo policial, de corte social, a cargo del uruguayo Román Viñoly Barreto, que mantiene su vigencia, más de 50 años después de haber sido realizado. En el elenco aparecen figuras de la talla de Graciela Borges, Darío Vittori, el uruguayo Walter “Gardelito” Vidarte, Ambar La Fox y Juan Carlos Altavista, entre otras. En programa: David Bowie toca en el Charrúa. Uruguay, 2016. Dirección: Gastón Armagno. Con Pedro Duarte, Luciano Demarco, Mariana Orman. Duración: 19 minutos. Presentación de Alejandro Yamgotchian. Sala de Conferencias. 11:00 hs.

ENCUENTRO CON FERNANDO “PINO”SOLANAS. Presentación a cargo del especialista Alfredo Friedlander. Sala C (Primer piso) 14:00 hs.

ESPACIO DE FORMACIÓN UCF – PIRIÁPOLIS DE PELÍCULA. Taller Romper el hielo: Cómo desarrollar proyectos de ficción y documental profesionales. A cargo del realizador Javier Olivera. Duración: 2 horas.

CIRCUITO ITINERANTE CASA DE LA CULTURA. CINE CLUB DE PIRIÁPOLIS. Sábado 13. 17:00 hs.

UN CABALLO LLAMADO ELEFANTE. Chile, 2016. Dirección: Andrés Waissbluth. Elenco: Tomás Arriagada, Joaquín Saldaña, Ana Sofía Durand, Miguel Rodarte, Salvatore Basile. Duración: 80 minutos. Dos pequeños hermanos se lanzan a la aventura, luego que su abuelo enfermo les pide como último deseo que liberen a su caballo. Ficción y realidad se entremezclan en una estupenda realización, llena de acción y muy recomendable para público infantil y juvenil. Elogiada producción seleccionada en festivales como Cartagena. Presentación de la Embajada de Chile. 19:00 hs.

FOCO DE CINE INUSUAL.VERGÜENZA Y RESPETO. Argentina, 2015. Dirección: Tomás Lipgot. Argentina. Duración: 81 minutos. Retrata, a través de cinco generaciones, la vida cotidiana y las costumbres ancestrales de una familia gitana del conurbano bonaerense. Los Campos abren las puertas de su hogar y con ellas también las de una tradición milenaria, obligada hoy a acoplarse al mundo contemporáneo.

FACULTAD DE BELLAS ARTES – IENBA – Playa Hermosa (Ruta 10 – Parada 11). Sábado 13, a las 20:00 hs.

FESTIVAL AL ESTE DEL PLATA. KOZA. República Checa/Eslovaquia, 2015. Dirección; Iván Ostrochovsky. Elenco: Peter Balaz, Zvonko Lakcevic, Ján Franek, Stanislava Bongilajová, Nikola Bongilajová, Tatiana Piussi. Duración: 75 minutos. Se centra en la figura real del boxeador de peso ligero Peter Baláz, eslovaco de etnia romaní, apodado Koza (“Cabra”), quien interpreta a una versión ficticia de sí mismo en lo que parece ser su última gira de boxeo. El protagonista regresa al ring con el fin de reunir el dinero necesario para un aborto, aunque espera hacer cambiar de opinión a su pareja durante el proceso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje