IRON MAIDEN

En un día como hoy nació una de las mejores voces del rock: Bruce Dickinson

Un 7 de agosto de 1958 nació en Nottinghamshire, Inglaterra, uno de los más grandes líderes del heavy metal, Sir Paul Bruce Dickinson, cantante y empresario polifacético que junto a su banda Iron Maiden, han hecho grandes aportes a la historia de la música.

Hoy el célebre cantante inglés cumple 58 años. Además de su trabajo como cantante de Iron Maiden, que le ha dado la vuelta al mundo en decenas de tours y ha vendido millones de copias, Dickinson es empresario, y se desempeña actualmente como CEO de la compañía de mantenimiento de aeronaves Cardiff Aviation. También ha producido decenas de álbumes para otros artistas y bandas y para él mismo como solista. Bruce también es un reconocido y experimentado piloto de aviones comerciales, y está casi siempre al mando de los aviones de la banda en sus tours mundiales.

Polifacético como pocos, Bruce es deportista; practica mayormente esgrima como su deporte favorito, sin embargo es el capitán del equipo de fútbol de Iron Maiden, que realizan partidos y benéficos.

En 2015 fue diagnosticado con cáncer de lengua, pero gracias a una detección temprana y los tratamientos adecuados logró reponerse y está totalmente recuperado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje