CABRERA SEGÚN FERNANDO

La biografía de un referente de la cultura uruguaya

Cabrera según Fernando es la biografía de unos de los cantautores más emblemáticos de la música uruguaya. Sus autores, Jorge Temponi y Andrés Pampillón tuvieron innumerables charlas cómplices con el protagonista y así lograron descubrir al verdadero Fernando. Entrada libre.

Fernando Según Cabrera.
Cabrera según Fernando, hoy en el Solís.

¿Quién es realmente Fernando Cabrera? ¿Cómo es el hombre detrás del artista? ¿Cuáles son sus desvelos, sus obsesiones, sus amores y desamores? ¿Cómo lee el pasado? ¿Qué piensa del futuro?
Fernando Cabrera es un referente ineludible de la cultura popular uruguaya. Su particular estilo para cantar, su lírica personalísima, su modo de tocar la guitarra, forman parte de la banda sonora de la vida de varias generaciones, dentro y fuera de fronteras.
En este libro, Pampillón y Temponi nos muestran a un Fernando que ilumina la obra de Cabrera. Conocerlo es también conocernos un poco a nosotros mismos.
Aguilar

Penguin Random House
Grupo Editorial

Los autores:

ANDRÉS PAMPILLÓN nació en Montevideo en 1971. Es sociólogo, periodista y docente universitario. Participó junto a su amigo Jorge Temponi en el programa radial Mateína que este conducía, donde descubrieron su mutua e irrestricta «cabrerofilia» de la que surgió este libro. Esta es su segunda incursión editorial luego de Ellas: músicas uruguayas (Flor Negra, 2012).

JORGE TEMPONI nació en Montevideo en 1976. Es periodista y actor. Desde sus comienzos en radio, en 1994, la entrevista es el género periodístico que más ha desarrollado. Como guionista ha elaborado textos humorísticos para sus personajes en diversos ciclos de radio y televisión. Este es su primer libro.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje