6 DE AGOSTO

Desde Argentina, Los Gardelitos llegan a la Sala del Museo de Montevideo

Los Gardelitos -un trío formado por Eli Suárez (Voz y guitarra), Diego Rodríguez (Bajo y voz) y Paulo Bellagamba (Batería)- se presentan el sábado 6 de agosto a las 21.00 horas en la Sala del Museo (Rambla 25 de mayo y Maciel).

El próximo sábado 6 de agosto a las 21.00 horas, Los Gardelitos llegan a la Sala del Museo acompañados por la banda invitada Sucia Esquina.

Las entradas anticipadas están a la venta en Abitab y tienen un costo de 400 pesos. En Argentina se pueden comprar en Ticketek a 200 pesos argentinos. En ambos casos se puede obtener un descuento adicional llevando un alimento al show.

Los Gardelitos

Los Gardelitos se formaron en 1996 en el marco del festival “Ciudad Oculta Rock”. Originalmente la banda estaba formada por Korneta Suárez (voz y guitarra), sus dos hijos Eli Suárez (guitarra y voz) y Bruno Suárez (batería), y un amigo de la familia, Jorge Rossi (bajo).

En 1998 registraron el disco “Gardeliando”, editado de forma independiente y presentado en una gira por distintos barrios. El álbum propone una mixtura entre el rock y el tango, pasando también por el blues, el punk y la chacarera. Un año después lanzaron “Fiesta Sudaka”, editado por Sony y presentado en Federación Box ante 2.200 personas. En esta ocasión también se profundizó en una mezcla de estilos, agregando reggae y distintos ritmos latinos.

El 1° de mayo de 2004 editaron “En Tierra de Sueños”, 12 días antes del fallecimiento de Korneta Suárez. Los Gardelitos continuaron con Eli Suárez (voz y guitarra), Martín Ale (bajo y voz) y Horacio Ale (batería).

En 2006 la banda lanzó “Ahora es Nuestra la Ciudad”, un disco grabado en vivo durante una serie de recitales en el Estadio Obras Sanitarias que llamaron a más de 10.000 personas. Dos años después presentaron “Oxígeno”.

En 2010 la banda debutó con una nueva formación: Eli Suárez (voz y guitarra), Fede Caravatti (guitarra y voz), Diego Rodríguez (bajo) y Paulo Bellagamba (batería). Ese mismo año, Los Gardelitos realizan un show en el Teatro De Flores donde se tomaron imágenes para su primer DVD en vivo.

Finalmente, en 2014 el grupo publicó “Ciudad Oculta” en YouTube. Actualmente, Los Gardelitos están en su Gira Oculta, que se desarrolla por el interior de Argentina y Buenos Aires.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje