Uruguay Audiovisual

Se presentó Marca País para consolidar el posicionamiento del sector dentro y fuera de fronteras

La iniciativa “Uruguay Audiovisual”, del Ministerio de Turismo, Uruguay XXI, ICAU, la Cámara Audiovisual Uruguay, CADU y la Asociación de Productores, ASOPROD, fue presentada en el hotel NH Columbia este jueves 21, en el marco de la conferencia “Claves para Innovar en el desarrollo de la industria del cine y el audiovisual. Análisis de los modelos desarrollados en Colombia y República Dominicana”.

Los Premios Platino serán transmitidos en vivo el domingo 24 de julio a las 20 horas por TNU
Los Premios Platino serán transmitidos en vivo el domingo 24 de julio a las 20 horas por TNU

La presentación contó con la presencia de las ministras de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y de Industria, Carolina Cosse además del subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, acompañados de Alvaro Inchauste, gerente general de Uruguay XXI y Andrés Mailhos, presidente de CADU.

Más temprano, en la apertura, Walter Tournier, presidente de la comisión directiva de la sociedad de productores de servicios para audiovisuales, EGEDA Uruguay, expresó su satisfacción porque el país “recibe con ilusión la celebración de entrega de los Premios Platino, que van más allá de la gala y las estrellas, para aprender, conocer y acercarnos a las demás cinematografías de la región”.

Por su parte Martin Papich, director del ICAU dijo que Uruguay “vive un momento de inflexión” en el desarrollo de su actividad audiovisual y necesita repensarla en base a “sostenibilidad e internacionalización” y Diego Fernandez, de ASOPROD recordó que por cien años Uruguay no tuvo cine propio y desde hace quince cuenta con producción.

El subsecretario de Turismo comentó que la presente entrega de los premios Platino, la tercera, se va a trasmitir a decenas de países en el mundo “y eso sumado a lo que el sector viene cosechando en su desarrollo, hace verosímil y creíble la marca Uruguay Natural”.

Según Papich, Uruguay “vive un momento de inflexión” en el desarrollo de su actividad audiovisual
Según Papich, Uruguay “vive un momento de inflexión” en el desarrollo de su actividad audiovisual

Por su parte Carolina Cosse enfatizó que la presentación de esta herramienta de trabajo es “una gran alegría, un gran avance que puede tener consecuencias dentro de quince o veinte años. Expresó que se ha acumulado un “trabajo sacrificado, comprometido de lo que hoy llamamos sector audiovisual”.

Finalmente María Julia Muñoz se remontó a los muchos procesos que ha visto desarrollarse y crecer al sector audiovisual, “que llegó a conquistar un respaldo mediante la participación de todos los involucrados”, añadiendo que no tenía dudas de que la marca “va a ser un éxito”.

Premios Platino

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, son unos galardones creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), las Academias de Cine iberoamericanas, Latin Artist y el apoyo de los Institutos de Cine, para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana: directores, actores y actrices, guionistas, músicos, productores y otros profesionales.

Este año la gala de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se realizará en Punta del Este y será transmitida en vivo el domingo 24 de julio a las 20 horas por Televisión Nacional de Uruguay (TNU).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje