Propuesta renovada

Este año Expo Educa estará presente en la mayoría de los departamentos del país

Se lanzó este miércoles 20 de julio en la Torre Ejecutiva una nueva edición de la feria Expo Educa 2016.

El evento contó con la presencia de autoridades de gobierno y educación, entre ellas María Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura; Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social; Glenda Rondán, directora de Centros MEC; Rosita Angelo, directora de Educación del MEC, Fernando Peláez, pro rector de Enseñanza de UdelaR; Marcos Supervielle, presidente del Fondo de Solidaridad; Santiago Soto, director de INJU, Graciela Do Mato, consejera de la Universidad Tecnológica (UTEC).

Muñoz: "un gobierno de cercanía no es un slogan sino potenciar a las localidades"
Muñoz: «un gobierno de cercanía no es un slogan sino potenciar a las localidades»

Expo Educa –que lleva ya varios años desarrollándose en diversos puntos del país- constituye la mayor muestra de oferta educativa del país a nivel público y privado, de educación formal y no formal. Mediante un dispositivo que apela al carácter interactivo de las propuestas presentadas, promueve que los jóvenes sean sujetos activos, que puedan aprehender y conocer la información sobre las diversas propuestas formativas, así como acercarlos a las instituciones.

Para ampliar el alcance y el impacto de la feria, en esta edición de Expo Educa contempla tres nuevas modalidades: coorganiza ferias, organiza eventos y apoya la difusión de actividades locales. Con este formato se busca llegar a cubrir todo el país, especialmente en el 2016 estando presente en Paysandú, Rivera, Durazno, Tacuarembó, Flores, Lavalleja, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, San José, Rocha, Salto, Río Negro, Artigas, Florida, Treinta y Tres y Montevideo.

Este año Expo Educa apuesta a potenciar las capacidades y propuestas existentes en territorio
Este año Expo Educa apuesta a potenciar las capacidades y propuestas existentes en territorio

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, expresó que la propuesta adopta una nueva forma para ser más eficiente y alcanzar a mayor cantidad de jóvenes. “Deseamos estar a la altura de los nuevos desafíos y explorar cuales trabajos o profesiones aparecerán en el futuro y cuales ya no”, explicó.

Muñoz también hizo referencia a la impotancia del carácter descentralizador de Expo Educa y señaló que «un gobierno de cercanía no es un slogan sino potenciar a las localidades».

Por su parte Glenda Rondán, directora de Centros MEC, aportó la visión sobre el apoyo a la juventud y a las actividades educativas en todo el territorio nacional. «Si no apostamos a los jóvenes, no vamos a poder andar y Centros MEC quiere colaborar con ello», enfatizó.

A su vez, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, recordó que ya hace 10 años de la primera feria de Expo Educa y que cuanto más se extienda en el país, habrá más jóvenes con posibilidades de progresar.

Para este año se prevé el fortalecimiento y apoyo de ferias educativas que se gestan, planifican e instrumentan a nivel local y/o departamental. Bajo esta nueva modalidad, se procura ampliar el alcance de las actividades realizadas en coordinación con Expo Educa, en una apuesta a potenciar las capacidades y propuestas existentes en territorio.

Las instituciones que co-organizadoras este año son: Ministerio de Educación y Cultura a través de Centros MEC, Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud, Universidad de la República a través del Programa de Respaldo al Aprendizaje, Universidad Tecnológica, Administración Nacional de Educación Pública y Fondo de Solidaridad. Colaboran: Intendencia de Montevideo, ANTEL y Plan Ceibal.

Fuente: expoeduca.edu.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje