EXPERIENCIA

CdF invita a visitar ‘una Cámara Gigante’ para entender cómo se toma una fotografía

El Centro de Fotografía de Montevideo invita a visitar el próximo sábado 30 de julio "Una Cámara Gigante", para entender cómo se toma una imagen fotográfica.

CdF invita a visitar 'una Cámara Gigante' para entender cómo se toma una fotografía. Foto: CdF
CdF invita a visitar ‘una Cámara Gigante’ para entender cómo se toma una fotografía. Foto: CdF

Tomar una fotografía es muy sencillo hoy en día ya que la tecnología presenta cada vez más medios para lograrlo: cámaras de todos los estilos y tamaños, celulares, tablets etc, que con tan solo un «click» logran capturar imágenes. Sin embargo el proceso base para tomar la imagen sigue siendo el mismo que en sus comienzos, es decir a través de una cámara oscura con un pequeño orificio que permita el ingreso de la luz y la proyección de la imagen del exterior en el interior.

Durante todo el mes de julio el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) estuvo festejando su aniversario con diversas actividades que incluyeron visitas guiadas, «viajes en el tiempo», y más.

Como cierre del mes de aniversario el CdF invita a visitar ‘Una Cámara Gigante’, el próximo sábado 30 de julio, con tres únicas funciones a las 10:30, 12 y 13:30 horas. La entrada será gratuita pero hay cupos limitados por lo que los interesados deberán inscribirse completando este formulario para participar. La duración aproximada de la actividad es de 50 minutos.

Entender la fotografía

La actividad está pensada para que los asistentes puedan entender cómo es el proceso para tomar una fotografía. Para eso los visitantes ingresarán a una habitación completamente oscura donde podrán visualizar y se les explicará el fenómeno físico que permite la existencia de la fotografía.

«Desde una experiencia vivencial, los asistentes comprenderán el funcionamiento básico de una técnica a la que todos tenemos acceso pero no todos sabemos explicar» indica el CdF en su invitación donde agrega que «La experiencia invita a la simplificación de los factores que componen el proceso de la fotografía y a poner el acento en la utilización consciente de esta técnica. También se podrá experimentar con un recurso sencillo, el comportamiento de la luz en un ámbito completamente oscuro».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje