YENN

Yenn – Circo Tranzat, una experiencia uruguaya, llega al Complejo Cultural Politeama-Teatro Atahualpa del Cioppo de Canelones 

Yenn - Circo Tranzat llega al Complejo Cultural Politeama-Teatro Atahualpa del Cioppo de Canelones este jueves 30 de junio, viernes 1° de julio, sábado 2 y domingo 3 a las 17:30 horas. Sábado y domingo se suma una función a las 15:30 horas. El espectáculo fue estrenado en enero 2016 en Piriáplois, donde recibió algo más de 15.000 espectadores de todas las edades.

Foto de www.circotranzat.com
Foto de www.circotranzat.com

El espectáculo fue estrenado en enero 2016 en Piriáplois, donde recibió algo más de 15.000 espectadores de todas las edades.

Yenn es una reacción en cadena. El encuentro de distintos personajes, equilibristas y alquimistas del humor que transforman todo lo que tocan en risa.

Se trata de un espectáculo lleno de sorpresas que hará que la monotonía de lo cotidiano quede eclipsada por el vuelo de la imaginación y la lucha de unos ilusos soñadores para hacer realidad su fantástica utopía.

Es un circo contemporáneo con rico lenguaje visual y una estética rústica y noble, utiliza la madera como elemento principal (cajones, tablas y objetos reciclados) que se mezcla con destrezas de circo: acrobacia de dúo, spinning, danza acrobática, equilibrios y desequilibrios.

Una fuerte construcción musical integra la escenografía sonoramente, interactuando junto a los instrumentos convencionales y el canto a través de la microfonía y el uso de loopstations.

Pone la escena en un ámbito cercano y familiar, llegando al público con simpleza y complicidad, generando desde el juego el punto de encuentro entre el naturalismo, el absurdo y el mundo del circo.

Entradas en venta en RED UTS y boletería de la Sala a 250 pesos.

Circo Tranzat

Entre el 2012 y el 2013 un grupo de artistas uruguayos de circo viajaron a Francia para participar junto a las compañías Bazar Forain y La Mini Compagnie en varios de los festivales más importantes como el Festival de Chalon dans la rue, Aurillac y el Festival de la Mercé (Barcelona).

A partir del trabajo conjunto, los anhelos aportados por cada compañía y la convivencia nació en aquellos años la idea de traer una carpa de circo al Uruguay.

En el 2014 las compañías francesas Bazar Forain y la Mini Compagnie, en conjunto con artistas y técnicos profesionales de Montevideo hicieron brotar el proyecto de cooperación e intercambio artístico Circo Tranzat. Un sueño que ya es realidad gracias a la fuerte apuesta y trabajo de estos tres grupos y la convicción de que, en un ámbito de colaboración y amistad, este tipo de experiencia es posible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje