BAILARINES

Ballet Nacional del Sodre realiza audiciones en Montevideo y en Madrid para la temporada 2017

El Ballet Nacional del Sodre (BNS) anunció que realizará audiciones para bailarines y bailarinas que quieran integrar el cuerpo de baile de cara a la temporada 2017.

Ballet Nacional del Sodre
Ballet Nacional del Sodre

Bajo la dirección artística de Julio Boca y Sofía Sajac, el Ballet Nacional del Sodre (BNS) anunció que realizará audiciones para bailarines y bailarinas que deseen integrar el cuerpo de ballet. Estas se realizarán el próximo 15 de octubre en el Auditorio Nacional y el 5 de enero de 2017 en Madrid.

«La búsqueda está orientada a bailarines solistas y de cuerpo de baile con base técnica clásica y también formación contemporánea», especifica el comunicado del Sodre.

Las audiciones constan de una clase completa «procediéndose a la eliminación desde la instancia de barra».

«Quienes pasen a la final, deberán realizar clase contemporánea y de partenaire. Asimismo deberán traer su propia música para presentar un solo contemporáneo y una variación clásica para solista, si la Dirección así lo solicita», explica el comunicado.

En cuanto a la audición en Europa, esta será en Teatros del Canal, en Madrid, y los bailarines solistas deberán presentar, además de la clase ya especificada, una Variación Clásica a elección.

Inscripciones

El período de inscripciones está comprendido entre el 15 de mayo al 30 de setiembre de 2016. Esta se realiza únicamente por vía web.

Los requisitos básicos son los siguientes:

  • Formación en BALLET CLÁSICO
  • Para las bailarinas (fem.) se requiere una estatura mínima de 162 cm. y en el caso de los bailarines (masc.) una estatura mínima de 173 cm.
  • Estado físico en forma.
  • Se establece para las mujeres 18 años como edad mínima y 26 años como edad máxima.
  • Se establece para los hombres 18 años como edad mínima y 29 como edad máxima.

Por mayor información y consultas se puede escribir a audiciones@bns.gub.uy.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje